Movilidad Sustentable

Estamos articulando un programa para facilitar el desplazamiento en la ciudad usando el transporte sustentable. La bicicleta será nuestra prioridad en al área central donde vamos a habilitar carriles selectivos de circulación. También demarcaremos bici sendas en avenidas de acceso para que puedas desplazarte desde tu domicilio sin mayores inconvenientes al punto de la ciudad donde quieras ir. El plan incluye estacionamientos seguros para las bicis.


Recuperación de Plazas

Comenzamos a trabajar en la recuperación del espacio público cercanos a tu casa para que los momentos de recreación de la familia se desarrolle en los lugares cercanos. Procuramos que no haya concentración de personas en los lugares donde habitualmente nos reuníamos los riojanos antes de la emergencia sanitaria. Refaccionaremos plazas distribuidas en distintos barrios.
Ya hemos comenzado con la plaza La Amistad del barrio Facundo Quiroga.
Esperamos contar con el financiamiento suficiente para poder estar pronto cerca de tu casa.


Nuevo uso del espacio público

En el centro de la ciudad y en los espacios públicos hay áreas delimitadas para permanecer o circular. Respetá las áreas marcadas sobre todo en el área de bancos y comercios. Hemos ampliado la zona de veredas para la circulación peatonal para facilitarte la tarea de desplazarte evitando roces y respetando la distancia social.


Ciudad activa

Desde las áreas de deporte queremos colaborar con el esparcimiento y los momentos de actividad que tenemos que procurar no perder en la cuarentena para mantener la salud de nuestro cuerpo.
Siempre y cuando las fases de la cuarentena lo permitan, hemos recuperado los gimnasios a cielo abierto para que puedas usarlos en los días y horarios que te lo permiten las disposiciones oficiales.
Antes de usarlos, consultá la disponibilidad según la fase. Un equipo de profesionales estará para asistirte en las rutinas y la sanitización de los aparatos. Usá siempre el barbijo y llevá un pulverizador para limpiar las superficies. Recordá que estás en un espacio comunitario.