LA CIUDAD SE VE MAS LINDA

Estamos trabajando intensamente para que la ciudad se vea más linda y puedas disfrutar de todos los espacios públicos con comodidad. Para ello hemos puestos en marcha estos programas.

PLAN DE CALLES

Nos propusimos intensificar a un ritmo más acelerado las tareas de mejoramiento de las calles en toda la ciudad, deterioradas por el paso del tiempo ya que los últimos trabajos de asfaltado en el centro, por ejemplo, se hicieron hace más de 20 años

Para ello nos propusimos trabajar un plan de repavimentación que contempla en una primera etapa trabajar sobre 26 mil m2 40 cuadras (aprox.) distribuidas en puntos críticos de los sectores Este, Centro y Oeste de la ciudad.

Y tenemos previstos avanzar en otras 3 etapas con más de 50 mil m2 y un total de 60 cuadras. La idea es concretar en el 2023 200 cuadras de reasfaltado

PLAN DE BACHEO

Desde junio de 2022, hemos intensificado las tareas de bacheo en toda la ciudad con equipos que se integran los 5 cepar y la Dirección de Conservación Vial que trabajan con asfalto en frio y en caliente.

Hasta diciembre de 2022 el objetivo es alcanzar a cubrir 10000 baches menos que mejorarán sensiblemente del desplazamiento urbano.

ILUMINACIÓN

A través de nuestro centro de atención al vecino y la línea 4470000 del call center estamos mejorando la respuesta en las demandas de iluminación de los vecinos.

Todos los días las cuadrillas de los CEPAR reparan artefactos o reponen luminarias en distintos barrios.

En el 2023 vamos a avanzar con la conversión a LED de las principales calles y avenidas de la ciudad, lo que le dará una mejor vista a la ciudad y atenderá a la seguridad.

URBANIZACIÓN BARRIO SAN ANDRÉS

En 2022 hemos comenzado y terminado las obras de urbanización en el barrio San Andrés donde se construyeron veredas, rampas de acceso, se colocaron cestos de basura e iluminación y se plantaron árboles.

Fuimos la primera ciudad del Noroeste Argentino en terminar un proyecto que se ejecutó de la mano de la cooperativa La fabriquera que además empleó la mano de obra de los mismos vecinos del barrio

Ahora estamos avanzando en la Segunda etapa del plan para incluir más familias con los mismos beneficios que las anteriores y sumar a la infraestructura del barrio una plaza y un playón polideportivo

OBRAS DE INTERVERNCIÓN URBANA EN EL LOTEO SAN ANDRÉS

Con el trabajo de la cooperativa La Fabriquera, que le dio trabajo a los vecinos desocupados del barrio hemos construido desde fines de 2021 a lo que va de 2022 veredas, rampas, hemos instalado cestos de basura, hemos realizado arbolado, e instalado nuevo sistema de iluminación led en más de quince manzanos que comprende la obra. Próximamente inauguraremos el primer tramo de la urbanización.

PEATONALES DEL BARRIO SANTA JUSTINA

En 2021 comenzamos y terminamos una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Santa Justina como es la construcción de sus peatonales que habían sido demolidas por gestiones anteriores dejando intransitables los espacios comunes del barrio. Desde octubre del año pasado ya disfrutan de un espacio nuevo, totalmente renovado con forestación nueva, luminaria renovada y espacios para compartir juegos y mates. Estamos felices de darle mayor calidad de vida a los vecinos.

.row-feature:first-child { margin:0; padding:0; }