Viernes, 31 Julio 2020 08:24

LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL DA EL PUNTAPIÉ INICIAL EN LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA Featured

(0 votes)

La Municipalidad de la Capital comenzará, a del 29 de julio, el servicio de recolección diferenciada de residuos secos e inorgánicos. En esta primera etapa este proceso se realizará, todos los miércoles, en el horario de 14 a 18, en el Microcentro de la Ciudad.

La medida se enmarca en las políticas públicas instrumentadas por la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria, para sanear el ambiente en la ciudad e integrar al Municipio de La Rioja, dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen, basadas en la sustentabilidad y la incorporación a la economía circular al circuito.

El recorrido se hará una vez por semana, todos los miércoles en el horario de 14 a 18. Para ello se pondrán a disposición dos camiones, que partirán desde puntos estratégico y se desplazarán uno por las calles con sentido Norte Sur – Sur Norte y el otro por las calles con sentido Este Oeste – Oeste Este.

El área que se cubrirá la recolección diferenciada comprende a las manzanas ubicadas entre la calle 8 de diciembre, Av. Julio César Corzo, Av. Perón, Av. Facundo Quiroga y Av. Gobernador Gordillo.

Los residuos reciclables que incluyen cartón, papel, vidrio, metal y plásticos deben presentarse limpios y secos, todos juntos en una misma bolsa o separados y se pueden comprimir tanto el cartón como el plástico y las latas para ocupar menos lugar en las bolsas o cajas donde las depositen los vecinos como en el camión recolector.

Cabe aclarar, que no se sustituirá el servicio habitual, ya que en el horario nocturno, que inicia a las 00 hs, se levantarán los residuos húmedos y orgánicos.

Para la puesta en marcha de este sistema, la Municipalidad viene concientizando y dialogando con los vecinos, para que se sumen a esta iniciativa que pone a La Rioja entre las ciudades del país que trabajan con los lineamientos de acciones de mitigación ante el cambio climático.

Asimismo, todo vecino que desee conocer más sobre esta acción y su finalidad, tendrá a disposición, en la página web www.municipiolarioja.gob.ar, un espacio que contendrá toda la información sobre la iniciativa y que responderá a preguntas frecuentes que se suelen plantear sobre el servicio.

2 comments

• Comment Link Silvina Castro Miércoles, 19 Agosto 2020 17:46 posted by Silvina Castro

Hola, soy vecina del barrio centro y hace tres semanas estoy sacando mis residuos diferenciados y debidamente identificados. Hoy pude observar que el camión que paso, retira todos los residuos por igual, incluidos los de los vecinos que NO separan los residuos por categoría, y los tiran todos dentro del mismo camión que cada tanto compacta la basura, entonces quiero consultar si realmente se está haciendo la recolección diferenciada porque hacerlo en el hogar es un gran esfuerzo y quisiera saber que tiene buenos resultados y no que va a parar todo al mismo lugar, gracias.

• Comment Link Silvina Castro Miércoles, 19 Agosto 2020 17:45 posted by Silvina Castro