Jueves, 23 Septiembre 2021 20:51

EL MUNICIPIO BUSCA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA INGESTA DE ALCOHOL Y UNA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

A través del programa “La Muni te Cuida en Primavera”, el Municipio de Capital continúa con las jornadas de prevención y concientización sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, que –según datos estadísticos- son quienes encabezan el ranking de accidentes viales a causa de la ingesta alcohólica.

Estas intervenciones se realizan en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y la Dirección de Juventud Municipal.

“Nos parece de suma importancia generar conciencia en los jóvenes sobre el consumo de alcohol”, aseguró el director de Tránsito y Transporte Municipal, Federico Vega, quien detalló que de cada cuatro accidentes viales, uno se produce por la ingesta de alcohol, y señaló que el rango etario que encabeza este tipo de siniestros se da en jóvenes de los 15 a los 35 años de edad.

Por otra parte, Vega explicó en qué consisten estos espacios de interacción entre los jóvenes y el Municipio. “Se les da una charla de concientización a los jóvenes y luego de la misma se les pide que ellos intervengan un vehículo siniestrado que se les exhibe, a través de una frase o mensaje, de cómo pueden cuidarse los chicos o las acciones que puede generar el municipio como institución para seguir trabajando en la prevención de accidentes por causa del consumo de alcohol”, precisó.

Para finalizar, Vega anticipó que el próximo viernes 24 de septiembre a partir de las 19 hs en el Playón de la Vieja Estación, la Dirección de Tránsito y Transporte contará con un stand en el marco del evento “Estación Primavera”, para generar conciencia en los jóvenes acerca del consumo de alcohol y una conducción responsable.