Martes, 14 Septiembre 2021 20:46

EL MUNICIPIO VA CAMINO A LAS 4 MIL CASTRACIONES Y 5 MIL VACUNAS ANTIRRÁBICAS

La intendenta Inés Brizuela y Doria destacó la labor realizada por el área de Protección Animal del Municipio de Capital, permitiendo a las mascotas tener una mejor calidad de vida y evitar la superpoblación de animales callejeros.

Desde que la intendenta se encuentra al frente de la gestión, el Municipio está cerca de llegar a las 4 mil castraciones y 5 mil vacunas aplicadas contra la rabia, entre perros y gatos.

Pero la actividad del Centro de Salud Animal, dependiente de dicha área municipal, no se reduce únicamente a esas actividades, ya que también se encuentra atendiendo casos clínicos en la veterinaria, ascendiendo a 30 casos por día aproximadamente.

Durante estos últimos días los operativos de castración y vacunación se desplegaron en los barrios Asodismo, Nueva Rioja, Mirador y Virgen de Guadalupe, entre otros, descentralizando la atención y acercando los servicios a los vecinos y vecinas de Capital.

Desde la Dirección de Protección Animal destacaron las políticas en defensa de los animales impulsadas por Inés Brizuela y Doria, así como también el rol clave del Parque Yastay en la reinserción de animales salvajes a su hábitat natural.

Visto 154 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 20:50