Jueves, 09 Septiembre 2021 21:40

“LA EDUCACIÓN ES EL PUENTE PARA SACAR DE LA RESIGNACIÓN A NUESTRA GENTE”

La intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó el miércoles 8, el acto por los 50 años del Jardín Maternal Niño Jesús, ocasión en el que reclamó la coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo que la provincia retiene ilegalmente.

Del acto también participaron el viceintendente, Guillermo Galván; la concejala Viviana Díaz; la secretaria de Gobierno, Teresita Luna; la subsecretaria de Educación Municipal, Karina Maldonado; la directora de la Institución, Roxana Alamo, docentes, equipo técnico y padres.

En la oportunidad la intendenta Inés Brizuela y Doria remarcó que la institución brinda un servicio fundamental para las familias y las mamás trabajadoras ya que recibe a los niños y niñas en su primera infancia para darle formación junto a una tarea social que es fundamental y ha marcado el camino a nivel país. “Estoy orgullosa de participar de las bodas de oro de esta institución tan querida, por la cual han pasado varias generaciones de riojanos", señaló.

La Jefa Comunal también indicó que la educación Municipal está siendo violentada por la mezquindad del Gobierno Provincial ya que “hay una decisión política, ilegal, de retener los recursos del fondo del financiamiento educativo y que ese dinero no llegue a nuestros chicos”.

En tal sentido, Brizuela y Doria indicó que tiene el cálculo del dinero que le corresponde a la educación municipal de Capital, en el primer cuatrimestre de este año que asciende a los “91 millones de pesos, que deberíamos haber recibido hasta abril de este año”.

“Ese dinero no es del Gobernador, no es de la Intendenta, es de nuestros chicos”, remarcó y agregó que “con ese dinero no debería faltarnos nada, nuestras instituciones deberían ser modelo en equipamiento, infraestructura, herramientas, es injusto que nuestros niños y adolescentes tengan que padecer las consecuencias de decisiones políticas injustas e ilegales”.

Como parte de los festejos, se realizó la apertura de la sala psicomotricidad que estará a cargo del licenciado Hugo Delgado, en tanto que las autoridades de los jardines maternales Santos Dannon y Virgen de Guadalupe firmaron un pacto educativo para y con las generaciones presentes y futuras, para el cuidado del ambiente. Y finalmente se entregaron reconocimientos a personal que pasó por la institución.