Miércoles, 01 Septiembre 2021 12:15

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Protección Animal, llevará adelante una nueva jornada gratuita de castración gratuita y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Mañana, 31 de agosto de 16 a 18 horas, se desarrollará la jornada de vacunación en el barrio 70 Viviendas en calle Lima y La Paz, en tanto que el viernes 3 de septiembre se desarrollará el mismo operativo en el barrio Virgen de Guadalupe por calle Diego Lucero.

Asimismo, el viernes 3 de septiembre a las 8 horas se desplegará la jornada de castración en el barrio ASODISMO por calle German Oliva. Los turnos se otorgarán de manera presencial y por orden de llegada en cuanto a vacunación, y en cuento a castración los vecinos deberán acercarse por el Centro de Salud Animal ubicado por avenida Yacampis de 8 a 12 y de 18 a 20 30 horas.

Desde la Dirección de Protección Animal, se solicita a los custodios de los animales, llevar un medio de sujeción seguro para su despacho, como correas para los perros y en el caso de los gatos, cajas seguras, mochila, pechera o transportadora.

Ambas actividades se hacen de forma gratuita con el fin de evitar la multiplicación de animales en situación de calle y promover el bienestar de los animales en el hogar. Para finalizar, indicaron que también esta política se trasladó a los grupos de rescatistas o asociaciones protectoras ya que los sábados se realizan jornadas para castrar animales rescatados.