Jueves, 12 Agosto 2021 13:30

“LA MEMORIA DE ANGELELLI NOS UNE PARA SEGUIR TRABAJANDO TODOS JUNTOS Y COMPROMETIDOS”

Así lo expresó la intendenta, Inés Brizuela y Doria en la puesta en valor de un nuevo espacio recuperado en la ciudad durante la tarde del viernes. En esta ocasión acompañada del equipo municipal visitó la plaza Margarita Rosa Carrizo de Olmedo, que fue sobrepuesta  en el marco del plan de recuperación de espacios verdes, construyendo lugares de encuentros.

La Líder Comunal como así también los precandidatos a diputados nacionales, Luciana De León, Silvia Fernández y Maximino Abrego, participaron del encuentro donde se conmemoró al beato Monseñor Angelelli, reunidos en misa por el Obispo Dante Braida recordaron a monseñor, su legado y su gran servicio con la comunidad. Seguidamente se dirigieron al nuevo espacio recuperado que lleva el nombre de una vecina querida del barrio Angelelli, Margarita Rosa Carrizo de Olmedo, que lucho junto al pelado para la obtención de viviendas dignas en el lugar, que inicio siendo un asentamiento.

A unas cuadras de la plaza se encuentra a su vez el centro vecinal del barrio, donde se rindió homenaje a Enrique Angelelli a través de un mural, que representa el gran ser que fue con su gente, su humildad y compromiso por los sectores más vulnerables de La Rioja. Frente a los vecinos la Intendenta puntualizó que, se debe sostener este funcionamiento en equipo para lograr con esmero lo que La Rioja necesita “fortalecernos como equipo, porqué así conseguimos esto, el bien para cada uno de los vecinos poniendo cada uno de sí mismo para transformar la realidad, y eso es lo que nos dejó Angelelli”.

Haciendo alusión al momento difícil que el país atraviesa por la emergencia sanitaria donde el sector de la economia es fuertemente atacado, Brizuela y Doria dijo “2 millones y medio de argentinos cayeron en la pobreza, es por eso que hoy, con estas acciones cobra vida la palabra, la acción y el camino que dejo Monseñor, sigamos las huellas del pelado entendiendo que de verdad nadie se salva solo, por eso tenemos que trabajar juntos y llegar a ese destino de grandeza que soñaron nuestros mayores”.

Emocionada por recuperar un nuevo espacio en la ciudad para reencontrarnos como vecinos, amigos y familia, la Mandataria sostuvo “ser un pueblo que se encuentra en el espacio común para construir un proyecto común y transformar la realidad, es lo que ha Monseñor le hubiera gustado, porque él quería esto, un Estado presente”.