Miércoles, 11 Agosto 2021 13:55

LA CIUDAD CAPITAL SE APUNTALA COMO DESTINO TURÍSTICO

La Municipalidad de La Rioja desarrolló con éxito la agenda de vacaciones Invierno en la Ciudad, que se ejecutó a través de las áreas de Turismo, Cultura y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas , con el gran acompañamiento de la familia riojana en las tres semanas que se llevó adelante esta iniciativa, que buscó ser una opción de fomento de la cultura, el emprededurismo y el turismo local.

La propuesta incluyó intervenciones culturales y paseos itinerantes en varios sectores de la ciudad, además de paseos gratuitos a Juan Caro, donde cerca de 4 mil personas -entre la familia riojana y los turistas que nos visitaron- pudieron visitar el área natural municipal protegida y todas las maravillas que ofrece, a lo largo de las tres semanas de programación.

La intendenta Inés Brizuela y Doria indicó que el Turismo es una prioridad de gestión y que se busca que todos los capitalinos participen: “No podemos amar lo que no conocemos, por eso estamos convencidos de que La Rioja tiene un potencial turístico enorme y lugares como Juan Caro son desconocidos por muchos, nos propusimos que cada riojana y riojano conozcan estas maravillas, es importante conocer y enamorarse de cada uno de los lugares que tenemos. El objetivo final es que La Rioja sea una tierra de oportunidades que nos permite salir adelante a todos”, aseveró.

Por su parte, el director General de Turismo, Gianni Dughetti, hizo un balance positivo de las actividades y explicó que la decisión de trabajar de manera coordinada con las áreas de cultura y zonas protegidas, fue diversificar la propuesta y ofrecer alternativas para todos.  También destacó la aceptación de los vecinos y turistas a Juan Caro e informó que en  tres semanas se trasladó a 700 personas con el servicio gratuito de combis y colectivos.

“El turismo es un dinamizador de la economía y como Gobierno Local debemos garantizar que los vecinos emprendan” manifestó y agregó “se generó un circulo virtuoso que permitió sumar a lugareños, ya sea con las cabalgatas guiadas o la venta de artesanías y comida en Juan Caro”.  En ese marco, anticipó que ya se está trabajando en el programa de verano.

Yessika Rezinovzky se refirió a las ferias itinerantes que se realizaron durante tres semanas, que fueron un lugar, tanto para artesanos y emprendedores, que ofrecieron sus productos, como así también  para los músicos bailarines y otros artistas, que encontraron en el espacio público un gran escenario a cielo abierto para expresarse de manera segura y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos. Puso en valor el talento de los elencos municipales, que a lo largo del programa brindaron espectáculos musicales, clases abiertas de tango y folklore. Asimismo, celebró que artistas independientes se sumaron a la oferta y se comprometieron a seguir acompañando este tipo de eventos.

Alfredo Salinas, director de Preservación de Flora y Fauna indicó que  Juan Caro recibió la visita de 2600 personas, 320 turistas, además indicó que en la ocasión fue un circuito elegido para la práctica de Montauin Bike, e informó que en tres semanas se registraron más  de 1200 personas que pudieron realizar el recorrido hacía las cascadas  de Abrastain y Saurral, por último especificó que se llevaron a cabo 153 cabalgatas guiadas, lo que permitió que los vecinos disfruten del aire libre y de la naturaleza que ofrece la reserva natural.