Miércoles, 21 Julio 2021 16:12

LA INTENDENTA RECIBIÓ AL EQUIPO JUSTICIA POR ARCOIRIS

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, mantuvo un encuentro con el equipo Justicia por Arcoiris, que acompaña a Delfina Silva Zarranz, en la lucha por la restitución de su hija, luego de 100 días sin contacto entre ambas.
La Jefa Comunal manifestó su apoyo y bregó por el cumplimiento de los derechos, necesidades y deseos de la niña, en miras a hacer efectivo el interés superior del niño, niña o adolescente, al cual el Estado argentino se encuentra obligado en virtud de la Constitución y de pactos internacionales.

Ante el pedido de audiencia de la agrupación Justicia por Arcoiris, la intendenta Brizuela y Doria, junto a la directora General de Políticas de Género, Carolina Figueroa, mantuvieron un encuentro con Delfina Silva Zarranz y las asesoras que conforman el equipo de trabajo interdisciplinario, para solicitar a la Justicia la pronta restitución de “Arcoiris”, a su madre.

Luego de escuchar detalles del caso, Inés Brizuela y Doria sostuvo que es fundamental priorizar los derechos, necesidades y deseos de la menor. Además se adhirió a las recomendaciones de la titular de la Defensoría del niño, niña y adolescentes, donde advierte la vulneración de los derechos de la niña y su madre y recomienda a la justicia riojana la restitución de la menor.

La directora de Políticas de Género, Carolina Figueroa, indicó que se puso a disposición todo el equipo del Municipio, para acompañar y colaborar con la causa, para lograr que se haga justicia; además de asistir a la familia.

Asimismo, Figueroa expresó que están evaluando el caso en detalle, con el fin de elaborar una proclama a favor del bienestar mayor de la menor, ya que, "más allá de vulnerar sus derechos, no se está haciendo caso a su deseo expreso de estar con su mamá".