Miércoles, 21 Julio 2021 16:03

TURISTAS Y VECINOS DE LA CAPITAL DISFRUTARON DEL FIN DE SEMANA EN LA CIUDA

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo,  brindó un balance de la primera semana de vacaciones de invierno, en la que se desarrolló la agenda: “Invierno en la Ciudad”, que incluyó intervenciones culturales y paseos itinerantes en varios sectores de la ciudad y paseos gratuitos a Juan Caro.

De acuerdo a la información brindada por la Dirección General de Turismo, más de 6 mil personas visitaron las Ferias Itinerantes que se realizaron durante el fin de semana en los paseos Catamarca y 9 de Julio; donde además de reunirse emprendedores, artesanos y realizadores locales, se brindaron intervenciones culturales, de la mano de los elencos de la Subsecretaría de Cultura y de artistas independientes.

Estas actividades se sumaron a la Feria del Artesano que se desarrolló desde el lunes 12 hasta el viernes 16 en el Galpón de la Vieja Estación, con ensayos abiertos de tango y presentaciones musicales. Como así también a la agenda que brindó el Museo de la Ciudad, donde se realizó la presentación de la banda de Jazz A Fuego Lento; además de una clase abierta de confitería riojana.

Todas las propuestas contaron con el acompañamiento permanente de Protección Ciudadana, que garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El director General de Turismo Municipal, Gianni Dughetti, brindó un balance sobre el movimiento turístico en la ciudad, lo cual expreso que "tuvimos la visita de  5 a 6 mil personas aproximadamente entre todas las ferias de lunes a domingo”.

JUAN CARO, EL DESTINO ELEGIDO PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Dughetti destacó el servicio de traslado gratuito a Juan Caro, al cual calificó como “un éxito total” y afirmó que se sumaron 350 personas, y que, debido a la gran demanda se tomó la decisión de agregar un colectivo al cronograma de salidas.

El director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas, también se refirió a la cantidad de visitas  que tuvo esta semana el paraje Juan Caro, “En total recibimos a  680 personas, en estos siete días de vacaciones. Disfrutaron del senderismo 353 personas, de las cuales 60 de ellas son turistas de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Misiones entre otros. Al puesto de control llegaron 280 personas para disfrutar del arroyo, entre ellas ciclistas y runners”.

Para culminar, Salinas hizo hincapié en mantener la empatía con el ambiente, la Flora y la Fauna informando sobre las prohibiciones al ingresar en el Área Natural Municipal Protegida “No se debe poner música en parlantes porque ahuyentan la fauna avícola, esta prohíbo fumar e ingresar con bebidas alcohólicas y no se puede ingresar mascotas, éstas pueden generar distintos olores, entre otros pequeños cambios ambientales que a la larga pueden afectar a la fauna local”.