Miércoles, 07 Julio 2021 13:58

Estudiantes de la escuela Fangio hicieron su promesa a la bandera

Más de 200 alumnos de la escuela Municipal Juan Manuel Fangio prometieron lealtad a la bandera en un acto virtual que encabezó la intendenta Inés Brizuela y Doria y se transmitió el viernes a las 14 por Ciudad TV y las redes sociales del municipio de la Capital.
El evento convocó a los estudiantes de 4to y 5to grado de los turnos mañana y tarde de la institución educativa, que previamente se coordinaron para enviar el material de la promesa a las autoridades de la escuela.
En la oportunidad la directora del establecimiento, Fanny Romero, dirigió un mensaje a la comunidad educativa en la que reivindicó los valores exaltados por el general Manuel Belgrano para el servicio a la Patria y la comunidad y marcó los significativo del estudio como aporte al desarrollo de una sociedad más justa.

Por su parte, la intendenta Inés Brizuela y Doria relató el texto del protocolo de la promesa a la bandera que los niños y las niñas convalidaron con su consentimiento expreso, en el que se pone de manifiesto la importancia de la Enseña Patria, como sinónimo de libertad y soberanía, a la vez que expresa el proyecto comunitario que convoca a la unidad de la Nación.
Finalmente el coro de docentes Municipales, dirigido por el profesor Ricardo Flores y la preparación vocal a cargo de Carolina Montivera, homenajeó a los estudiantes con la interpretación del “Saludo a la bandera”.