Viernes, 26 Marzo 2021 21:21

EL MUNICIPIO BRINDÓ CHARLA SOBRE VIOLENClA DE GÉNERO A PRESIDENTAS Y REPRESENTANTES DE CENTROS VECINALES

En el marco por las actividades del mes de la mujer, la Municipalidad de La Rioja recibió en la Explanada a las presidentas de los distintos centros vecinales de la ciudad, para charlar sobre violencia de género con el propósito que, cada representante pueda detectar y contener a vecinas víctimas de violencia.

La charla fue organizada por la Dirección General de Asuntos Vecinales, Cultura Popular y la Coordinación de Políticas de Género, donde explicaron que es el género y en este contexto situar las acciones y momentos en los que se produce la violencia de género. A su vez, las mujeres que participaron del encuentro disfrutaron de números artísticos.

La intendenta, Inés Brizuela y Doria que acompañó en esta jornada de actividades indicó en este espacio de dialogo que, el propósito es llegar a todos y gracias al nexo que podemos hacer con los centros vecinales “estamos para multiplicar las herramientas que tenemos, porque tenemos que entender que no estamos condenadas a tolerar y nosotros como municipio, estamos para acompañarlas y trabajamos para gestionar lo que ustedes necesitan”.

En la oportunidad, acompañó durante la disertación el viceintendente, Guillermo Galván que con orgullo destacó al municipio Capitalino por ser el primero en declararse feminista, no solo por tener a la primer mujer Intendenta, sino, además, por cumplir con el cupo de mujeres dentro del gabinete municipal.

También, hizo mención al gran trabajo que emprenden desde el Concejo Deliberante “Estamos trabajando junto a nuestras Concejalas y Concejales para ser un municipio pionero, en políticas de protección de género”.

Cecilia Quintero, directora general de Asuntos Vecinales recalcó el propósito que lideran desde su dirección “la intención nuestra es de bajar a los barrios y brindarles todas las herramientas y conocimientos que tenemos desde el Municipio, además de ser una forma de acompañamiento para que ellas no se sientan solas, por eso estamos capacitando y en este caso sobre violencia de género”.

Visto 125 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Marzo 2021 21:41