Lunes, 22 Febrero 2021 21:32

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES A FUNCIONARIOS Y AGENTES SOBRE LEY MICAELA

La Municipalidad de La Rioja refuerza las políticas de protección y concientización sobre la violencia de género, para ello realiza la cuarta convocatoria destinada a funcionarios y agentes de la administración pública municipal, de la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. El plazo para realizar la misma será desde el 25 de febrero al 8 de marzo.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 23 de febrero enviando sus datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., luego la persona inscripta, recibirá a la confirmación de la preinscripción donde deberá responder unas preguntas, y dentro de los cinco días previos a la fecha de inicio de la actividad, recibirá un correo electrónico confirmando la asignación de su vacante.

La Ley Micaela fue promulgada en Argentina en el 2018, y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los poderes del Estado. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Visto 141 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Febrero 2021 21:37