Miércoles, 10 Febrero 2021 21:06

BRIZUELA Y DORIA JUNTO A DIRECTIVOS Y DOCENTES EVALÚAN ESTRATEGIA EDUCATIVA

La intendenta Inés Brizuela y Doria desarrolló una jornada de trabajo con los directivos de los distintos establecimientos educativos municipales, para trabajar y generar herramientas que garanticen una vuelta a clases segura mediante protocolos.

En la reunión acompañaron a la líder comunal la secretaria de Gobierno, Teresita Luna y la subsecretaria de Educación, Karina Maldonado. El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal donde Brizuela y Doria escuchó las opiniones y necesidades de cada directivo, para trabajar en conjunto las medidas necesarias y acordes a la situación sanitaria para retomar las clases.

La secretaria de Gobierno, Tere Luna resaltó la decisión y la estrategia de la Intendenta para trabajar junto a los directivos, para preparar los establecimientos educativos municipales “sabemos que es un tema muy difícil que se desarrollará por etapas el regreso, pero todo esto está supeditada a la pandemia y el grado epidemiológico, pero nosotros queremos estar preparados de la mejor manera”.

A su vez, Luna aclaró que “existe un protocolo y una resolución de la provincia donde nosotros estamos sujetos a esas disposiciones, pero a su vez, nosotros tenemos nuestra propia estrategia particular, hoy la intendenta comenzó a visitar los establecimientos para verificar las condiciones y garantizar una vuelta a clase segura”.

Karina Maldonado, subsecretaria de Educación por su parte, destacó la oportunidad que cada directivo pudiera ser escuchado por la misma Intendenta para trabajar a la par.

Además, Susana Gómez, directora del Jardín Maternal Virgen de Guadalupe y Ana Ormeño directora del Jardín Costa Medina calificaron la reunión como positiva y esperanzadora “la intendenta nos habló con la verdad, lo que se puede hacer ahora y lo que es a largo plazo, nos habló con la realidad y se comprometió con nosotros, esos nos da mucha esperanza”, manifestó Susana Gómez.