Miércoles, 10 Febrero 2021 21:04

EL MUNICIPIO PROMOCIONA EL DESARROLLO DEL CORREDOR TURISTICO EN LA CAPITAL

Con el propósito de promover el desarrollo turístico y, revalorizar las distintas áreas protegidas ubicadas en la Capital riojana, la Municipalidad de La Rioja desplegará una actividad turística y recreativa este próximo sábado y domingo en la zona del paraje El Cantadero.

La propuesta turística consta de visitas guiadas hasta la cascada ubicada a una hora y media desde el mismo Cantadero, las cuales se realizaran a las 9 y 16 horas tanto el sábado como domingo; así tambien, se ubicará una feria de productos regionales y comidas típicas para que los vecinos del sector puedan ofrecer sus productos a los visitantes.

Cabe mencionar que, la comuna mediante la gestión de Brizuela y Doria, trabaja constantemente para promover además, el corredor turístico religioso como tambien el agroturismo para poner en funcionamiento el circuito productivo del departamento.

La secretaria de Gobierno, Tere Luna indicó que, este espacio es digno de ser visitado y cuidado por todos los riojanos “es por eso que, la intendenta Inés Brizuela y Doria ha decidido potenciarlo buscando recursos nacionales y propios para que los riojanos de la capital y los turistas, tengan un lugar de recreación, por ello es que trabajamos para tener un corredor turístico en nuestra capital”.

En este sentido hizo alusión a la importante agenda de trabajo que la mandataria municipal tuvo en la provincia de Buenos Aires “tuvimos importantes gestiones en Buenos Aires con los distintos Ministerios que recibieron a la Intendenta, y ha podido movilizar algunas obras presentadas y lograr consensos y acuerdos para nuevas obras”.

Tere Luna agregó a su vez que “dentro de estas gestiones hemos presentado los proyectos turísticos que tenemos ante el Ministerio de Turismo de la Nación, quienes estuvieron muy conformes con lo que hemos planteado especialmente para la zona rural de la Capital, que nunca ha sido tenida en cuenta”.

Natalia Manrique, subsecretaria de Desarrollo Local hizo hincapié en la posibilidad de dar visibilidad a lugares pocos conocidos “hacemos esta actividad turística-recreativa  para que todos los vecinos de la capital, puedan llegar y conocer este hermoso atractivo.