Lunes, 08 Febrero 2021 23:48

EL MUNICIPIO REFUERZA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

A través de la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Políticas Sanitarias, el Municipio desarrolló una charla y capacitación a los vecinos del barrio Nueva Esperanza, para concientizar sobre importancia de prevenir el mosquito Aedes Aegypti.

La actividad se realizó en coordinación con la Corriente Clasista y Combativa y el Centro Vecinal del barrio Nueva Esperanza, en el marco del intenso trabajo que viene desplegando la Municipalidad de La Rioja, mediante descachados, desmalezado e informando a la comunidad sobre este flagelo, para evitar la mayor cantidad de casos de Dengue.

La secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel en la oportunidad destacó el compromiso con que la comuna ha trabajado para prevenir el dengue “hemos trabajado durante todo el año sobre este tema y ahora tenemos que reforzar tanto el descacharrado como el trabajo de prevención en todo el territorio”.

Por su parte, la directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández sostuvo durante la charla en la zona Sur, que “tratamos de conocer a este mosquito transmisor del dengue para comprender de qué manera evitarlo, y por eso nos parecía importante que esto llegue a todos los vecinos”.

Por otra parte, Rosa Fernández presidenta de la Unión Vecinal Nueva Esperanza agradeció al equipo municipal y a la intendenta, Inés Brizuela y Doria por trabajar junto ellos. Así también, Lorena Taquia coordinadora de zona Sur de la Corriente Clasista y Combativa, compartió de qué manera articularon para hacer la capacitación “nos encontramos con la Intendenta en las calles de la ciudad, mientras controlaba el trabajo de levantamiento de árboles por el fuerte temporal; desde allí coordinamos para tener acciones en conjunto y surgió la posibilidad de trabajar con esta campaña”.