Lunes, 04 Enero 2021 21:40

SE REALIZÓ LA VELADA AL NIÑO ALCALDE

La intendenta Inés Brizuela y Doria participó de la velada del Niño Jesús Alcalde que se realizó en el atrio de la iglesia San Francisco, evento preparatorio para la celebración del tradicional Tinkunaco.

Durante la velada, desde la Agencia de Cultura Municipal, se presentaron diferentes espectáculos folclóricos, de tango y villancicos a cargo de pacotas barriales, que se sumaron a presentaciones musicales de la banda de San Francisco.

La intendenta estuvo acompañada en la oportunidad por la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, y la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel y participó de la celebración de la santa misa que presidió a la medianoche el Obispo Dante Braida y culminó con el canto de los Allis a la venerada imagen del Niño Jesús Alcalde.

Los frailes franciscanos dieron la bienvenida a los promesantes que se dieron cita en el ingreso del templo ubicado en la esquina de las calles 25 de mayo y Bazán y Bustos y continuamente se pidió mantener la distancia social, el uso obligatorio del barbijo y la restricción de tocar las imágenes.

“Estamos muy contentos de acompañar, participar y compartir con todos los vecinos y vecinas de la ciudad esta fiesta tan sentida y venimos a venerar a esta tierna imagen del Niño Alcalde, para poner en sus manos todas las aspiraciones que queremos alcanzar en el 2021 para mejorar la calidad de vida de los riojanos y riojanas”, dijo la intendenta.

Este año y por disposición de las autoridades sanitarias de la provincia y la diócesis riojana, el Tinkunaco se desarrollará al medio día de hoy de forma excepcional en el interior de la iglesia Catedral sin presencia de fieles.

Visto 232 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Enero 2021 21:58