Lunes, 04 Enero 2021 21:29

CIUDAD EN MOVIMIENTO: LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia Municipal de Deportes, llevó a cabo el pasado lunes 28 de diciembre, el evento “Ciudad en Movimiento” con el propósito de ofrecer una velada deportiva para compartir al aire libre, en familia juntos a los vecinos de la ciudad.

La misma se realizó a las 20 horas en calle Rivadavia, entre Adolfo E. Dávila y 9 de Julio, donde se instaló un escenario para que los vecinos disfruten de distintas actividades deportivas a través de postas temáticas y como evento principal se coronó a los ganadores de la maratón nocturna que tuvo lugar a las 22:30 horas con la largada en Las Padercitas.

Los participantes del evento pedestre inscriptos en el recorrido de 7.5 kilómetros corrieron desde Las Padercitas, terminando en Av. Rivadavia y 9 De julio. En lo que respecta a la distancia participativa de 3.5 kilómetros, largaron desde Av. San Francisco -Iglesia Tinkunaco- y Av. 30 de Septiembre culminando en el mismo lugar de la competencia principal.

La maratón se clasificó en las categorías de 12 a 14 años, masculino y femenino de 15 a 16 años, masculino y femenino de 16 a 17 años, masculino y femenino promocionales, atletas con discapacidad, corredores masculino y femenino de 20 a 29 años como 30 a 39 años y hombres de 60 años y más. Cabe destacar que se recorrió el espacio público de la ciudad al aire libre y todos los competidores obtuvieron su medalla como a su vez, se premió al mejor disfraz de la competencia.

La intendenta, Inés Brizuela y Doria en la oportunidad hizo mención al propósito de la gestión “trabajamos para que todos ocupemos los lugares de encuentro, tenemos que apropiarnos de nuestros espacios, disfrutarlos y cuidarlos; queremos que nuestra ciudad sea más activa, participativa, sustentable y moderna”.