ESCUDO MUNICIPAL

El escudo de la municipalidad de La Rioja se estableció por ordenanza 372 sancionada el 24 de diciembre de 1941. Fue propuesto por el artista plástico Domingo R. Nieto y el historiador Dardo de la Vega Díaz.

Forma: cuadrilongo redondeado en la parte inferior, terminado en punta en medio de las bases

División:

Campo superior:

• A) - En color natural, el detalle topográfico de la puerta de la quebrada, denominada Sierra del Velasco a cuyo pie se levanta la ciudad.
    • B) - En plata (blanco) diseñada la ciudad.
    • C) - Cielo azul
    • D) - En oro, el sol poniente.

Campo inferior:

Dividido en dos campos de color amarillo atravesados y separados en diagonal por una cinta patria con los colores de la bandera argentina. Campo diestro: una cruz en color negro. Campo siniestro: un falucho y un sable también en color negro. Blasona el escudo una llave de la ciudad en color amarillo.