Miércoles, 19 Mayo 2021 23:15

EL MUNICIPIO PRESENTA LA NOCHE DE GALA VIRTUAL POR LOS 430 AÑOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de La Rioja comunica las actividades por el 430° aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja que iniciarán este miércoles a partir de las 23 horas con la realización de la Noche de Gala Virtual “Somos La Rioja” que será transmitida por las redes sociales del Municipio y Ciudad Tv.

La realización audiovisual está a cargo de la Gerencia de Comunicación Pública y la Subsecretaría de Cultura Municipal, de la misma participarán todos los elencos de Cultura junto a grandes artistas invitados.

El argumento estará basado a partir de un viaje a El Cantadero, uno de los espacios naturales más bellos de la capital riojana, una familia que podría ser cualquier familia de esta provincia, descubre a partir de recuerdos, historias y conversaciones, cuáles son los orígenes de los riojanos, aquellos encuentros y desencuentros que formaron la esencia de un pueblo con un destino en común. Ese viaje les permitirá además encontrarse con la naturaleza y buscar las soluciones que todos, como ciudadanos, podemos aportar.

ACTOS PROTOCOLARES

El jueves 20 de mayo la intendenta Inés Brizuela y Doria encabezará los actos de conmemoración, que darán inicio a las 7 de la mañana, cuando la Banda del Regimiento realice la Diana de Honor en la puerta del Palacio Juan Ramírez de Velasco donde se llevará a cabo el izamiento de las banderas además de la ofrenda floral a la imagen ubicada en avenida Perón y Santa Fe, con el descubrimiento de la placa conmemorativa.

La agenda continuará en plaza 25 de mayo donde se se izarán las banderas y se entonaran los himnos, también se entregará una ofrenda floral en la Piedra Fundacional, oportunidad que la Intendenta Brizuela y Doria brindará su mensaje a la comunidad. Seguidamente se hará una oración ecuménica, con la participación de distintos credos, por la situación sanitaria que atraviesa La Rioja, el país y el mundo.

Luego, para finalizar, al mediodía el Ejecutivo Municipal participará de la Ceremonia de los Pueblos Originarios en el Parque Yacampis.

Visto 273 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Mayo 2021 23:20