ESPACIOS HABILITADOS PARA EVENTOS

  • Los lugares seguros para fiestas deben respetar la distancia social y el nùmero de personas autorizado
  • Las fiestas clandestinas nos ponen en riesgo de contagio a todos
  • contratà sòlo lugares habilitados
 consultas: (380)-431-6132 

 

ATENCIÓN EN BANCOS

  1. Opte siempre por el uso de medios virtuales para realizar sus trámites.
  2. Para filas de espera, mantener una distancia mínima de 2 metros en el interior y 1.5 metros en el exterior.
  3. El personal de atención al público, cajeros y personal de limpieza, deberán utilizar guantes, mientras realicen sus tareas.
  4. Instalar dispensadores de desinfectantes a base de alcohol, en el ingreso del local, en baños y todos los espacios del local.
  5. Más toallas de papel para el secado de manos.
  6. Mantener la higiene de los baños, duplicando la limpieza habitual.
  7. Limpiar frecuentemente las superficies de contacto y todo el mobiliario.

ATENCIÓN EN COMERCIOS Y SUPERMERCADOS

  1. Opte por la venta por medios virtuales y delivery.
  2. Para filas de espera, mantener una distancia mínima de 2 metros en el interior del comercio y 1.5 metros en las veredas.
  3. El personal de atención al público y de limpieza, deberán utilizar guantes, mientras realicen sus tareas.
  4. Instalar dispensadores de desinfectantes a base de alcohol en el ingreso del local, en baños y todos los espacios del local. Más toallas de papel para el secado de manos.
  5. Mantener la higiene de los baños, duplicando la limpieza habitual.
  6. Limpiar frecuentemente las superficies de contacto y todo el mobiliario.

USE SIEMPRE BARBIJO PARA RECIBIR AL DELIVERY



NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA AGENTES MUNICIPALES

El objetivo del presente Protocolo de Bioseguridad es contar con instrucciones claras y precisas para implementar dentro de la organización municipal, y garantizar la seguridad de los agentes y funcionarios. Las acciones que forman parte del presente, se ajustan a las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

1).- INGRESO:

Al inicio de cada jornada laboral, los agentes que estén sujetos al control de asistencia por reloj biométrico, deberán marcar su asistencia de manera regular. Se procurará mantener un orden en el marcado, guardando la distancia social necesaria, formando una fila. En el reloj biométrico se contará con la asistencia de un agente, cuya función será la de proveer alcohol para la limpieza de manos, previo a tocar el aparato electrónico, y desinfectar el mismo de manera permanente. Asimismo, se controlará la temperatura corporal de cada agente, previo al ingreso a su lugar de trabajo.
No se permitirá el ingreso del agente municipal que no concurra con tapabocas o protector facial, o presente síntomas de contagio de corona virus, a saber: tos, fiebre de 37,5 grados o más, dolor corporal intenso, o dolor de garganta.


2).- LUGAR DE TRABAJO:

Se deberá redistribuir el espacio laboral, a los efectos de asegurar el distanciamiento del personal, de por lo menos 1,5 metros de distancia.
Se procurará la limpieza permanente de superficies como escritorios, mesadas, barandillas, picaportes, computadoras, teléfonos, y toda otra que sea manipulada por el público en general.
Se deberá garantizar que las oficinas cuenten con ventilación permanente, y con un área de desinfección al ingreso (bandejas de higiene o trapo de piso con lavandina). Todas las personas que ingresen a la oficia deberán desinfectarse las manos, suelas de zapatos y sus pertenencias.
En caso de que la dependencia ofrezca atención al público, se procurará que el ciudadano no ingrese a las oficinas, o se destinará un área específica para ello, debiendo desinfectarse la zona cada vez que se retira el administrado.
En ningún caso de permitirá el ingreso de personas a la oficia sin tapabocas o protector facial.
Una vez finalizada la jornada de trabajo, se designará a un agente para la desinfección general de superficies y elementos, a los efectos de dejar el área de trabajo lista para el siguiente turno.


3).- CUIDADO PERSONAL:

Todos los agentes municipales deberán utilizar de manera permanente el tapabocas, o protector facial, sin excepción.
De manera asidua, deberán lavarse las manos con solución de alcohol, o agua y jabón.
En lo posible, se deberá evitar tocarse los ojos, nariz o boca.
En caso de toser o estornudar, deberán procurar hacerlo en el pliego del codo, aún con el tapabocas o el protector facial colocado.
No se permitirá compartir mate, vasos, botellas o utensilios de cocina.


4).- CASO SOSPECHOSO:

En caso que exista un agente municipal, que presente síntomas de coronavirus, a saber: tos, fiebre de 37,5 grados o más, dolor corporal intenso, o dolor de garganta, se recomendará que no asista a su lugar de trabajo hasta que se aclare su situación de salud. En caso de encontrarse en las dependencias municipales, se dará aviso inmediato a la Dirección General de Reconocimientos Médicos, evitando el contacto estrecho con la persona o sus pertenencias. Una vez retirado el agente posiblemente enfermo, se procederá a desinfectar el lugar donde permaneció.

5) REUNIONES:

Se prohíbe de manera categórica la reunión de agentes para distención, festejos, o descansos.
En caso de ser necesarias las reuniones de trabajo, se procurará que se realicen en lugares abiertos, o cerrados, siempre y cuando se pueda guardar la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.
El Departamento Ejecutivo podrá disponer actividades ceremoniales como actos, ruedas de prensa, izamiento de banderas, siempre y cuando sean en espacios abiertos o que garanticen el distanciamiento mínimo de 1,5 mt entre personas


PERSONA DE RIESGO:

A los efectos de la aplicación del presente Acto Administrativo, se entenderá como “persona de riesgo”, a los siguientes trabajadores y trabajadoras:
a. Mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del municipio”.
b.Trabajadoras embarazadas.
c.Trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional, a saber:

  1. Que padezcan enfermedades respiratorias crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
  2. Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
  3. Inmunodeficiencias.
  4. Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
  5. Personas con obesidad grado II ( IMC mayor del 35%) o superior.

No podrá declararse Personal Esencial a los trabajadores comprendidos en los apartados b) y c)