Skip to Content

Se habilita la Tarjeta Social Municipal

El Municipio de Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, informó que el martes 2 de julio y hasta el martes 9 de julio se habilitan las Tarjetas Sociales Municipales que generan un cambio sustancial en materia de política asistencial nutricional ya que otorga al grupo familiar la posibilidad de elegir y consumir alimentos e insumos de primera necesidad en los comercios habilitados.

Es importante tener en cuenta que para continuar recibiendo la ayuda, los beneficiarios deberán realizar capacitaciones, utilizar la libreta que se les otorga y sobre todo, rendir cuentas de lo adquirido el mes anterior.

Los titulares de las Tarjetas Sociales Municipales tendrán tiempo de hacer la rendición de cuentas correspondiente, hasta el 12 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en los Cepar Norte y Sur; mientras tanto, los efectores sociales se encontrarán para las rendiciones en los nuevos lugares establecidos con el objetivo de facilitar el trámite a aquellos beneficiarios que vivan lejos. Éstos son: Centro Vecinal del barrio Cochangasta; Centro Vecinal del barrio Alunai; Centro Vecinal del barrio Argentino; calles Kike Neyra y Américo Solari (familia Ledesma) del barrio 13 de enero, calle Iribarren del barrio 20 de mayo (Familia Chaves) y Urbano 52 en el domicilio de la familia Herrera.

Cabe destacar que, por la renovación del convenio signado con el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de este mes y por los siguientes diez meses se incrementará el monto que perciben los titulares de la tarjeta.

Publicado el 1 julio, 2013