Gerencia de Comunicacion Pública

El Intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza recibió el homenaje del tradicional toque “Diana de Honor” por parte del regimiento Nº 15 de Infantería en la explanada de la Municipalidad durante la ceremonia de honor a Juan Ramírez de Velasco, en el marco de los festejos del aniversario de fundación de la cuidad de La Rioja.

En la noche del domingo, el Intendente junto al subsecretario de Relaciones con los Municipios, Lucas Delfino dejaron inaugurados los 900 metros de la transcendental obra de Sistematización y Recuperación de Paisajes Hídricos del Rio Tajamar que beneficia a más de 180 mil riojanos y tuvo una inversión aproximada de 215 millones, por parte del Gobierno Nacional.

La Municipalidad de La Rioja a través de la institución Jardín Infantes n° 17 Eugenia Tos de Aciar, llevó a cabo un acto en homenaje a los festejos por la fundación de nuestra provincia, donde la participación de los más chicos reflejo la magia en conmemoración a los 428 aniversario de La Rioja en el cual se pudo valorizar la cultura e historia que a todos los riojanos nos identifica.

En diálogo con Radio Fenix, el Intendente confirmó que finalmente el Gobierno Provincial desistió de realizar un festejo unificado por el día de La Rioja y afirmó "en vez de pensar en lo que quiere la gente, priorizaron más lo que desean los candidatos". Por ello recalcó que el 2° Desfile Municipal se realizará este lunes a partir de las 10 horas en la avenida 2 de abril donde se espera la participación de cerca de 5 mil riojanos.

En la tarde del 16 de mayo se llevó a cabo la apertura del cuarto congreso Nacional de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” que se realiza por primera vez en la provincia en la Universidad Nacional de La Rioja, en el marco del día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género,

En conferencia de prensa anunciaron la realización del evento gratuito que se llevará a cabo este domingo a partir de las 15 horas donde los jóvenes podrán disfrutar de demostraciones de Hip Hop, Kpop, BMX y Skate.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor dio a conocer dentro del Programa “Inclusión y Esparcimiento Municipal”, la actividad innovadora donde se trabajará en conjunto con el Circo Mundial, con el objetivo de poder brindarles a los más chicos y al sector con mayor vulnerabilidad la oportunidad de asistir a las funciones de pura magia e diversión.

En la mañana de este jueves, ediles miembros de la Comisión de Servicios Públicos recibieron al secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol y al Subsecretario de Servicios Operativos, Alvaro Recalde con el objetivo de aunar criterios sobre el estado y control de los servicios que presta la comuna.

En el transcurso de la mañana del jueves 16 de mayo, el Intendente Alberto Paredes Urquiza junto al rector del Instituto Superior Alberto Crulcich -ISAC- realizaron la rúbrica que permitirá que los alumnos del establecimiento educativo trabajen su arte en los murales de la primera etapa del Rio Tajamar, obra que ejecuta el Municipio Capitalino.

Desde la Municipalidad de La Rioja se informa que el próximo domingo arribará a la provincia el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio para participar de la inauguración de la Sistematización y Recuperación de la primera etapa del Rio Tajamar, marcando así el inicio de los festejos por la conmemoración del 428° aniversario de La Rioja.