Gerencia de Comunicacion Pública

El intendente de la Capital y precandidato a Gobernador Alberto Paredes Urquiza acompaña a su par, Daniel Elias por el 64° aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En la oportunidad bregó para que se trabaje en un proyecto de provincia que realice la producción en la zona de los Llanos Riojanos.

En la tarde del 19 de agosto el Municipio por medio de la Dirección General De Desarrollo Humano en el marco del programa Apoyo Solidario y Economía familiar, llevó Adelante la segunda edición Muni Kermes especial "FESTINIÑOS", donde más de 500 familias asistieron a la actividad y allí contaron con más de 90 puestos de los pequeños productores con diversos productos.

En la mañana del sábado 17 de agosto la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos llevó adelante una nueva edición de los operativos con el fin de dejar en condiciones los barrios de la zona Sur y llevando el mensaje de compromiso a los vecinos para mantener el cuidado de la ciudad.

En la tarde del viernes, el Intendente Paredes Urquiza estuvo presente en el inicio del Torneo Clausura 2019 Andrés Monardez, además visitó el predio de la Liga de Fútbol Infantil San Cayetano recorriendo las instalaciones y apoyando la gran tarea que lleva adelante la institución en materia social conteniendo a más de 900 niños.

En la mañana del viernes 16 de agosto, autoridades municipales, junto a empleados y cientos de vecinos le dieron la cálida bienvenida a las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la patrona Virgen de Polco que estarán participando este domingo de la 101 Peregrinación a Padercitas. En la oportunidad el Intendente Alberto Paredes Urquiza, hizo entrega del decreto municipal que declara “Huéspedes de Honor" a estas madres celestiales en una manifestación de devoción y fe religiosa.

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Viceintendente Oscar Luna participaron de la misa en la Iglesia Catedral, en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Tránsito patrona de los inspectores de tránsito comunal, donde se pudo resaltar el trabajo diario que llevan a cabo los empleados municipales para que día a día el tránsito en nuestra capital se mantenga en orden.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de zona Norte inauguró un mural en homenaje al Día Internacional de la Juventud celebrado el 12 de este mes con el objetivo de representar la diversidad de la juventud, el cuidado de la tierra y la temporada en la que florece la primavera.

El próximo 6 de septiembre la Fundación Bioandina liberará el tercer pichón de cóndor “Suyan”, en la sierra de Pailemam de Rio Negro, en el marco del trabajo de relocalización de especies entre el Municipio de La Rioja por medio de la Dirección del Centro de Preservación y Rescate Yastay donde se ha llevado adelante una política que tiene que ver con el cuidado de las espacies que ha generado cumplir con el cierre progresivo del ex zoológico y devolver a su lugar de origen a los animales.

Este viernes 16 de agosto a las 11 horas, La Ciudad de La Rioja recibirá las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la patrona Virgen de Polco donde el Intendente Alberto Paredes Urquiza les dará protocolarmente la bienvenida a la Ciudad Capital en el Palacio Municipal, luego continuará la caravana hasta el Templo San Francisco.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Coordinación de Gestión Deportiva en conjunto con la Dirección de Juventud invita a participar de las actividades urbanas denominada “RIOJA URBANA 2019” con el objetivo de fomentar y brindarles a todos los interesados a que desarrollen estas destrezas poco convencionales en la capital.