“La palabra de Angelelli sigue más viva que nunca“ Destacado

El Intendente de la Municipalidad de La Rioja participó de la Santa Misa que celebró el Obispo Marcelo Colombo en conmemoración del 41° aniversario del asesinato de Monseñor Enrique Agelelli. La Misa-Homenaje se lleva a cabo todos los años en la ermita- sitio de la memoria-  en el Depto. Ángel Vicente Peñaloza, en la Localidad de Punta de Los Llanos.

El mandatario municipal compartió  la  Santa Misa celebrada por el Obispo de la diócesis de La Rioja, Marcelo Colombo, acompañado por su familia. La ceremonia- Homenaje tuvo lugar en la ermita,  donde fue asesinado el sacerdote, el 4 de agosto de 1976 por represores de la dictadura, que simularon un accidente de tránsito.

Luego de la celebración católica donde asisten delegaciones, organizaciones y miles de fieles de distintos puntos del país y también del mundo,  el Intendente de la capital, expresó que  “en lo personal yo tengo una historia muy cercana, porque yo vivía en Punta de los Llanos, me toco estar en el lugar donde yacía su cuerpo, un recuerdo de infancia muy presente” y remarcó que “toda la enseñanza que dio a la gente perdura a lo largo de muchas generaciones”.

De tal modo, destacó el trabajo social del cura y en este contexto, dijo que “los paradigmas  en general de la actuación de la sociedades frente a las problemáticas que nos aquejan, siguen siendo los mismos problemas sociales que tenemos en la Argentina del noroeste, tan sufrida y necesitada que ve la injusticia, las desigualdades sociales”

Para finalizar Paredes Urquiza indicó que “cada persona, en  su visión puede estar de acuerdo, disentir en algunas cosas, pero por sobre todo el hecho de tener una convicción muy firme y luchar por los ideales como lo hacía Monseñor Angelelli, es admirable. Lo que llama la atención a muchos jóvenes y  no solamente de la iglesia católica, sino jóvenes que luchan por sus ideales en general”.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017