El Municipio realizó con éxito la 2da Edición de la “Expo Cabrito” Destacado

El sábado 8 de julio, ante un gran marco de público, la Municipalidad de La Rioja y la Coordinación de la ruta Nº 5 efectuaron la “2º Expo Cabrito 2017” en el paraje San Lorenzo, zona rural de la capital, donde la comunidad pudo degustar y adquirir cabritos, lechones y carne vacuna a precios más bajos que el mercado local.

El evento colmó las expectativas de los capitalinos que se dieron cita este sábado al mediodía en el Paraje San Lorenzo, donde se disfrutó una verdadera  fiesta de las particularidades que te brinda la gente de la zona rural.

En la ocasión, los vecinos que viajaron 50 Km de la capital pudieron adquirir  el  cabrito a $700, la carne vacuna  y la carne de cerdo a  $90 pesos el Kg.

El Secretario General del Municipio Heber Sirerol apoyó el trabajo de los productores locales y manifestó que " esta actividad ha crecido en relación del año pasado con respecto a la venta y la cantidad de productores que están participando; teniendo en cuenta el circuito económico que genera en la zona porque no tan solo tienen el cabrito sino todos sus derivados”.

Asimismo, Sirerol destacó los objetivos que se plantearon  desde la  gestión Municipal y del área de desarrollo local: “el poder incentivar a los productores de la zona, para poderse desarrollar en su propio emprendimiento es nuestro propósito. Nuestros productores trabajan día a día para mantener vigente nuestra zona rural". Y remarcó que  “la idea es poder fortalecer a los productores agropecuarios y anexar este trabajo con el que ya se viene haciendo a través de la feria del  productor al consumidor y en algún momento tener nuestra feria de productos de carne”.

Para finalizar el funcionario municipal destacó los proyectos que el municipio está trabajando como los agropecuarios que tiene que ver con los mataderos movibles que va potenciar la capacidad de venta y la introducción a un nuevo mercado bajo las normas del SE.NA.SA. y fomentar la producción agropecuaria.

La Coordinadora de Ruta N°5 Carmen Garribia felicitó a  los  feriantes  que ofrecieron productos y expresó que "se vendieron más de 150 cabritos, cada año se incorporan más productores y artesanos que  en cada -expo cabrito-  apuesta a este micro entendimiento.  Se está trabajando mucho en la concientización para que el productor se incorpore y hacer conocer lo que producen".

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017