EL MUNICIPIO ASESORA A JOVENES SOBRE PROGRAMA LABORAL NACIONAL Destacado

El secretario general del municipio,  Heber Sirerol y el Director de Empleo, Fabián Villafañe tuvieron una reunión con nutrido grupo de jóvenes de la capital, con el objetivo de informar a los jóvenes riojanos sobre el programa nacional “Jóvenes por más y mejor trabajo”.

Por su parte, el Secretario general, Carlos Heber Sirerol admitió que “estamos contentos por el hecho de que se acerquen los jóvenes ante la convocatoria de la oficina de empleo municipal. Esta es una oferta que busca crear posibilidades para los jóvenes, vincularlos en procesos que buscan la generación de cooperativas, fomentar el empleo”.

Además agregó que “trabajamos con el gobierno nacional, hay una gran demanda de los jóvenes, y les pedimos que se acerquen por el tercer piso del shopping Catedral a conocer cuáles son las líneas disponibles a las que pueden acceder en empleo”.

El funcionario recalcó que el objetivo es fomentar el empleo destinado a los jóvenes “queremos que sean una mejor oferta para el trabajo. Es muy importante que esto pronto sea mucho más. Trabajamos con articulación con las empresas privadas”.

El director general de empleo,  Fabián Villafañe manifestó que“hemos hecho una convocatoria a todos los jóvenes, de entre 18 y 24 años para ponerlos en conocimiento de los requisitos para el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que es uno de los programas más importantes que tiene el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, al cual pueden acceder todos aquellos jóvenes que no hayan finalizado sus estudios, primarios o secundarios, el programa les abona una suma mensual para que puedan terminar los mismos”.

El director puntualizó que “una vez finalizado esos estudios pueden hacer cursos de formación y entrenamiento para sector privado, o participar del programa de autoempleo independiente. Asimismo, se vincula con el programa Progresar, con chicos de secundaria o terciaria”.

Villafañe también agregó “hay unas 150 personas. Hemos recorrido las escuelas que tienen formación de adultos, es un programa sin cupos. Cursos de formación laboral hay muchísimos, y esperamos la aprobación de nación de unos 50 cursos ante una oferta del municipio. Se pasan desde la parte administrativa, hasta oficios”.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017