El Municipio comenzó con el ciclo de capacitaciones del Plan de Inclusión Digital Destacado

Durante la mañana del miércoles 14 de junio, la Municipalidad de La Rioja inició el ciclo de capacitaciones que integran el Plan de Inclusión Digital,  dictado por profesionales del Ministerio de Modernización de la Nación. La capacitación tuvo lugar en el auditorio del Centro de Participación Riojana (CePaR) Norte y se replicará mañana en igual lugar y horario (9h).

El Plan de Inclusión Digital tiene como finalidad bridar conocimientos sobre seguridad en internet  brindando herramientas digitales que optimicen  el trabajo diario de los empleados municipales.

Esta primera jornada contó con la participación de los funcionarios nacionales Jesús Fuentes Reverol, director nacional de Políticas y Desarrollo de Internet y Juan Ignacio Di Meglio, asesor de Comunicación Institucional; ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Además en la organización estuvieron involucradas áreas municipales como el Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) y la Dirección General del Programa Ingreso Social con Trabajo.

Al respecto, la directora del IMAP, Antonia del Valle Mercado, expresó que esta primera jornada de capacitación sobre el Plan de Inclusión Digital está destinada a los beneficiarios del programa Argentina Trabaja y “desde el IMAP, como área de la Subsecretaría de Gestión Pública, estamos coordinando todos los aspectos logísticos, tecnológicos, administrativos y pedagógicos para esta jornada”.

La directora detalló que está previsto dividir esta jornada en dos etapas: “hoy es la primera etapa de 9 a 13, con un ciclo de tres charlas y mañana es una réplica de la misma jornada para diferente público o destinatario, en el mismo horario y lugar”.

Por su parte, la directora del Instituto de Transparencia de la Subsecretaría de Gestión Pública del Municipio, Odile Gasset, comentó que estas actividades se enmarcan dentro del Plan Nacional de Inclusión Digital, que tiene el Ministerio de Modernización y también están involucrados otros organismos nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, junto con la Universidad de Buenos Aires. “Es un primer paso para proseguir con una agenda anual que estamos elaborando con el Municipio de La Rioja” sostuvo.

Uno de los capacitadores fue Jesús Fuentes Reverol, director nacional de Políticas y Desarrollo de Internet de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, quien especificó que “los temas desarrollados en la capacitación están vinculados a seguridad en internet, cómo cuidar a los hijos en internet y cómo los padres pueden hacer un acompañamiento seguro para los hijos en todas las cuestiones vinculadas al acceso a internet”.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017