Jueves, 24 Octubre 2019 12:28

“EJECUTAMOS OBRAS DE URBANIZACIÓN QUE JERARQUIZAN LA CIUDAD Y LE CAMBIAN LA VIDA A LOS RIOJANOS” Destacado

Lo dijo el Intendente mientras recorría la obra de continuación del Bulevar Primero de Marzo e Independencia que logró conectar los sectores Norte y Sur logrando mayor fluidez y ordenamiento vial. “Estos son los proyectos que los riojanos necesitan para mejorar su vida” dijo y afirmó también que queda por ejecutar una última etapa donde se trabajará en el aprovechamiento de los espacios públicos del sector.

La obra del corredor 1°de Marzo e Independencia ha favorecido notablemente la transitabilidad y la circulación de vehículos y peatones. El desafío fue integrar la Vieja Estación de Trenes, el barrio Matadero y los accesos al microcentro, garantizando el ordenamiento vial, otorgando mayor fluidez al circular.

Estuvieron presentes el viceintendente Oscar Luna; la concejal Selva Puga, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; la directora de Espacios Públicos, Laura Ochoaispuru junto a parte del Ejecutivo Municipal, vecinos y equipo técnico que trabajo en la zona.

Las tareas se ejecutaron en diferentes etapas, la primera comprendió las aperturas viales con remoción de sueldo, acordonamiento y asfaltado. La iluminación artificial con 73 Lámparas Led, señalización horizontal y vertical con 1800 metros de tendido eléctrico. Se vinculó y renovó la infraestructura vial desde el Boulevard hasta la calle 20 de mayo del barrio Matadero realizando el trazado un total de 6 carriles que logran unir las zonas norte y sur. La obra no solo es una solución a un problema de movilidad urbana, al mismo tiempo se convirtió en un nuevo polo de actividades sociales que permite realizar eventos deportivos y recreativos.

Durante la inauguración el Intendente Alberto Paredes Urquiza sostuvo que la labor implica un orgullo más en la gestión, "poder cumplir con una obra más y poder darle una nueva fisonomía a la ciudad como así también calidad de vida a la gente con mejor transitabilidad forma parte de un proyecto de vida que tenemos como capitalinos y que lo vamos cumpliendo".

Además remarcó en esta oportunidad que así como emprendió un Plan de Gobierno Municipal en el año 2015, hoy cuenta con un nuevo proyecto bajo la misma línea de seguir transformando la ciudad que se merecen los riojanos, prosiguió "tenemos el proyecto, sabemos cómo tenemos que trabajar para lograr esos objetivos que nos proponemos para tener una ciudad segura con buena calidad de vida para la gente; en el 2015 nos proponíamos a mejorar los servicios como construir obras y  hemos podido cumplir con  el 90 % del proyecto que teníamos, y cualquier ciudadano lo puede ver porque lo tenemos publicado en la página oficial del municipio ahí puede comprobar que cumplimos"..

A su vez agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible que hoy, puedan estar inaugurando una obra más en la ciudad siendo la última en esta gestión, "contamos con un equipo del Municipio conformados por técnicos profesionales, Arquitectos  e Ingenieros que diseñaron todo esto pero gracias a ese empeño como las gestiones que realizamos, se hizo realidad. Hemos refuncionalizado dando vida a la zona de la Vieja Estación, un lugar olvidado y miren como ha cambiado ahora en solo cuatro años".

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna hizo hincapié en la gran labor que han llevado durante la gestión a pesar de los tiempos difíciles,  y que hoy pueden dejar lista para el uso y circulación de los capitalinos; en este sentido agregó "más allá de todo esta inauguración, significa que queremos seguir trabajando y nos merecemos tener una ciudad mejor, porque veo que muchos proponen y van hablando de lo que se debería hacer, pero en estos tres años y medio ejecutamos obras que permitieron el cambio en la fisonomía urbanística, esto está a la vista de todos”.

Por su parte la Arquitecta, Laura Ochaispuru encargada del proyecto, remarcó "es un logro más de esta gestión y gracias a que tenemos un equipo maravilloso conformado por todo el staff del Municipio, por eso le agradecemos al Intendente por permitirnos llevar adelante este tipo de trabajos que nos benefician a cada uno de los vecinos".