Lunes, 07 Octubre 2019 09:10

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS INTEGRALES Y REPLICA EL MENSAJE DE LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA UNA CIUDAD MEJOR Destacado

El Municipio durante la mañana del sábado 5 de octubre, desplegó un abordaje integral en el barrio Los Naranjos junto a las distintas áreas que la componen, el intendente visitó los trabajos que tienen como fin, seguir respondiendo a las necesidades de los vecinos, comprometido a tener una ciudad mejor y limpia a través del trabajo en conjunto y promoviendo la conciencia ciudadana.

En el lugar se encontraron trabajando las maquinas viales para compactar calles, como así también se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento, arreglo y reposición de luminaria. Además, el trailer Municipal estuvo instalado en uno de los predios recuperados, en el cual, la gente lo utilizaba para depositar sus residuos; con la ayuda de los mismos vecinos, varios espacios baldíos fueron recuperados convirtiéndose en nuevos espacios verdes en el barrio los Naranjos ubicado en la zona Norte.

A su vez el trabajo integral contó con la feria barrial que siempre ofrece productos de calidad con precios accesibles para la gente. Por otra parte, los vecinos disfrutaron de espectáculos con artistas a cargo de la Dirección de Cultura Popular para pasar una jornada hermosa mientras se llevaban a cabo tareas para mantener el sector.

Como cada semana el Municipio lleva su planificación para intervenir los barrios de la ciudad llevando operativos integrales, la tarea será trasladada a los barrios Futuro, 8 de diciembre y los Algarrobos durante la próxima semana.

El subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde en este sentido indicó que "todas las semana hacemos un operativo integral  en cada zona de la ciudad, con todas las tareas diarias que se hacen desde la Municipalidad dividiendo las tareas con los CePaR y las áreas centrales". Así también el subsecretario de la zona Norte, Eduardo Poledri remarcó que la zona Norte cuenta con muchos barrios de los cuales algunos se encuentran alejados, por lo que, la tarea más importante es llegar a ellos para hacer el mantenimiento y resolviendo los problemas de los vecinos, prosiguió "es la cuarta intervención que hacemos aquí y estamos viendo de seguir mejorando el lugar".

Por otra parte, expresó su alegría y agradecimiento a los vecinos que colaboraron para limpiar sitios baldíos que eran utilizados para depositar y quemar residuos, " nos encontramos con la gran alegría de que hay sitios baldíos que están siendo limpiados por los mismos vecinos y nuestros camiones se encargan de levantar todo lo que ellos hacen para trasladar los residuos ; esto es un trabajo en conjunto el cual creo que más allá del operativo, el hecho de que los vecinos participen y vean lo que se puede hacer para mejorar y mantener el barrio es muy importante".

-Desde el Municipio intentamos comunicar la conciencia ciudadana- ratificó el funcionario, "el vecino es el dueño de la ciudad y cada vez que ellos hagan algo para mejorarla el Municipio siempre los va apoyar, en este caso el Municipio está sintiendo apoyado por estos vecinos al ver que trabajan por su barrio".