Martes, 19 Marzo 2019 09:24

EL MUNICIPIO APUESTA POR EL REORDENAMIENTO VIAL Destacado

El Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante intensos operativos de demarcación y señalización horizontal de las principales avenidas y accesos de la ciudad, con el objetivo de profundizar la concientización sobre educación vial.

En la mañana de este lunes, el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol visitó las tareas finalizadas en avenidas Luis Vernet y Santa Rosa, en la oportunidad el funcionario que estuvo acompañado por el subsecretario de la zona sur, Marcelo Menem puntualizó que ya se está trabajando en diferentes puntos de la ciudad por pedido expreso del Intendente de que se lleve adelante esta tarea.

El secretario afirmó “esto es un compromiso que asumió el intendente con los vecinos del sector sur, en este caso de la avenida Luis Vernet, en donde se va a hacer, ya lo anunció él el primero de marzo en la apertura de sesiones, el recambio total de lo que es la iluminación y la señalización horizontal que ya dimos comienzo, esto incluye los cruces peatonales, la línea de frenado en cada una de las esquinas, como así también la línea central. Este trabajo de manera similar, se va a hacer en la avenida Malvinas Argentinas, desde 1ro. de marzo hasta ruta 38”.

Asimismo, confirmó que se está también trabajando en la posibilidad de hacer repintado en el área central, todo lo que tiene que ver el micro centro, plazas principales y algunas avenidas.

Sobre la importancia de esta tarea, recalcó “esto viene en un programa que tiene que ver con el hecho de poder reorganizar de mejor manera lo que es el tránsito y brindar a todos los ciudadanos la seguridad vial, que es responsabilidad del Municipio; en este sentido se está trabajando y coordinando con los diferentes CePaR, que tienen jurisdicción en cada una de estas intervenciones y con el área de Tránsito para poder restringir el paso en el momento de trabajo, se trabaja desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en horario corrido”.