GRÁN ÉXITO DE LA PEÑA CHAYERA DEL TURISTA Destacado

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura llevó a cabo en la noche del miércoles la Peña Chayera del Turista en el predio de la Vieja Estación, donde los riojanos y turistas que visitan nuestra ciudad, disfrutaron de una gran noche de folclore, danza, música, harina y albahaca.

Consagrando nuestras raíces a través de la tradicional fiesta de la Chaya, se vivió una noche de alegría donde muchos turistas tuvieron la oportunidad de empaparse con nuestra cultura ancestral, disfrutando de grandes artistas riojanos como el grupo Kamba, Martín Lazo, Gabriel Aredes, Dúo Retama, Los Indios, Los Olivareños, La Vuelta Valijera, La Yapa, Andrés Contreras, Dúo Sentimiento, entre otros, que hicieron bailar y disfrutar a la gente una noche de pura fiesta.

Cabe destacar que Peña Chayera del Turista forma parte de una grilla que abarca todo el mes de febrero bajo el lema “Tradición que nos hace fuertes”, para disfrutar de la fiesta que identifica a los riojanos en todo el país.

Al respecto, la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger expresó "estamos felices de poder concretar la peña y es importante resaltar que esto es totalmente gratuito, donde está todo a disposición para que las familias disfruten esta noche".

“Empezamos a vivir este clima chayero –continuó-  donde promocionamos artistas locales, los consagrados, los que están recién comenzando;  es una oportunidad grande tener un escenario y más en este marco donde esperamos alrededor de 500 personas esta noche”. “Todo puesto por parte de la Agencia de Cultura y por el Municipio quienes apostamos a un mes lleno de actividades" culminó la directora.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018