PAREDES URQUIZA DIJO QUE TRABAJARÁ PARA QUE EL TINKUNACO SEA RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL Destacado

Durante de este miercoles, el Intendente  agasajó a los Allis y promesantes del Divino Niño Jesús Alcalde, donde remarcó la necesidad de trabajar en la conservación del acervo cultural riojano.

Participaron de este agasajo el intendente Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente Oscar Luna; los concejales: Andrés Cejas, Renzo González; secretarios: Heber Sirerol, Ricardo Zalazar  y Romina Bruculo; subsecretarios del Ejecutivo Municipal; el Inca mayor de la Cofradía de los Allis Armenio Francisco Dávila y un grupo numeroso de Allis y promesantes del Divino Niño Alcalde.

Al respecto, Paredes Urquiza dio la bienvenida a los Allis, expresando que "este municipio tiene el gusto de recibirlos a ustedes como cofradía, pero también como portadores de una tradición, de religión, de esperanza, de fe, pero también de historia, de cultura, que nos identifica como riojanos".

En este contexto,  afirmó  que "hemos compartido, el encuentro, las fiestas y la velada de nuestro querido niño Alcalde; es un honor poder recibirlos en el estado municipal, es una tradición de muchos años y la queremos seguir conservándola, forma parte de nuestra vida misma". Asimismo, el Mandatario Municipal culminó su discurso deseando un año de prosperidad para cada vecino de la capital y toda la provincia de La Rioja.

Luego del ágape, el viceIntedente Oscar Luna expresó que "estamos cumpliendo el recibimiento a los Allis, junto con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, son fiestas de mucha emoción y devoción compartiendo con el Inca Mayor y sus ancestros que representas nuestras raíces, un pueblo nuevo que se ha conformado por unión de ese Tinkunaco, el encuentro de dos razas, la aborigen y la española. Es importante que se pueda seguir profundizando estas tradiciones".

Si Dios lo quiere - continúo- "el Tinkunaco pueda ser declarado patrimonio cultural intangible, por lo tanto, La Rioja tendría un patrimonio más, es muy importante que nuestra historia siempre este presente la religión que es la vida misma de todos los riojano".

Para Finalizar el viceintendente dejó un masaje a los vecinos de la ciudad por el comienzo de un nuevo año "debo agradecer al vecino por el acompañamiento a la gestión que realiza la comuna, de reconocer el esfuerzo, su lucha y de acompañarnos y caminar juntos al lado de la institución que se vive en cada barrio y sector de la ciudad; a partir de ese acompañamiento queremos que el 2019 podamos participar de manera democrática pero con una visión de futuro de una Rioja distinta donde los riojanos somos protagonistas".

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018