Miércoles, 02 Enero 2019 09:09

ESTUDIANTINA 2018: JÓVENES GANADORES PARTIERON CARLOS PAZ Y MAR DEL PLATA Destacado

El programa municipal Estudiantina 2018 ya está llegando al final con el ansiado viaje de egresados donde 200 chicos de distintas divisiones y colegios de la capital arribaron a las ciudades de Carlos Paz y Mar del Plata.

En la jornada del 25 de diciembre comenzó el viaje de egresados de más de 200 estudiantes que participaron de la Estudiantina 2018. En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y los padres de los jóvenes, ambos viajes se realizaron en colectivos de primera línea, con la reservación en hoteles tres estrellas y 4 comidas incluidas.

Entre los colegios viajaron están: Colegio Nacional N° 1 5to 4ta, Colegio 13 5to C, Colegio Pío XII 5to D, Escuela Normal 5to D, EPET turno vespertino 6to 3era, Comercio 1 y Colegio 2.

Los chicos son acompañados por empleados del Consejo de Juventud y de la empresa que aportó los vehículos. En este sentido, los directores manifestaron que acompañaron a los chicos “con la responsabilidad de controlar que las empresas cumplan con las pautas establecidas y los ganadores puedan disfrutar de su viaje”.

Por su parte, el director de la zona Sur, Guly Arias comentó que “estamos cumpliendo lo prometido, se decidió realizar en esta fecha por el impacto económico que tiene el municipio que no podía afrontar el gasto en su totalidad”. Por este motivo, Arias explicó que tuvieron que solicitar la ayuda de los padres para concretar los viajes. “Por eso agradecemos su predisposición y participación” expresó.

El director de la zona Norte, Miguel Martínez remarcó que “en esta como en muchas otras ocasiones hay chicos que visitarán el mar por primera vez, sobre todo los chicos de Colegio 18, de Comercio y de la EPET. De los 100 chicos, solamente uno conocía el mar”. Además, explicó que en el viaje a Carlos Paz tienen un sinfín de actividades, entre ellas caminatas, excursiones, tirolesa, parques acuáticos y los boliches.

Angélica Rivero expresó que “este es el premio de los chicos a todo el trabajo realizado durante el año, en donde participaron de actividades solidarias ayudando a merenderos, donando ropa y alimentos a comedores y participando de juegos infantiles por el Día del Niño”. Este año la Estudiantina se basó en actividades deportivas donde los chicos se desempeñaron en fútbol, básquet, vóley y atletismo. Participaron Colegio 1, Colegio 13, las EPET, Comercio 1 y 2, Escuela Normal, Colegio 2, Pío XII, entre muchos otros.

Finalmente, los directores agradecieron especialmente al intendente Alberto Paredes Urquiza por cumplir una vez más el sueño del viaje de egresados de los chicos y estar siempre a disposición del Consejo de Juventud para realizar las actividades programadas.