VECINOS DESAPRENSIVOS ATENTARON CONTRA LUMINARIA PÚBLICA Destacado

El hecho de vandalismo se produjo este fin de semana donde se encontraron daños en el tendido eléctrico L.E.D. ubicado en la Avenida Rivadavia, en esta oportunidad sustrajeron 35 metros de cable concéntrico provocando cortes imprevistos en el sector, con una pérdida para la comuna de 20 mil pesos.

La Subsecretaría de Servicios de la zona Centro informó que por los daños causados se produjeron bajas de luz en el lugar. Asimismo, la dirección de electromecánica se encuentra realizando tareas para la solución rápida del atentado que fue denunciado por un vecino de la zona; además el hecho fue receptado por la fiscalía de la Provincia.

Al respecto el subsecretario del CePaR Centro, Alejandro De La Fuente señalo que “son hechos de vandalismos de autores desconocidos pero hoy se realizó la denuncia en la fiscalía, esto sucedió en la obra nueva de iluminación L.E.D sobre avenida Rivadavia, lo cual, nos encontramos con el pedido de un vecino que entre Avenida Perón y Hipólito Irigoyen estaba faltando las iluminación  de la vereda norte, ante la situación el domingo se mandó un técnico a verificar y descubre que faltaba un tramo de cableado especial - Concéntrico- de unos 35 metros de longitud".

Lo que resulta raro- continúo- "que con el faltante de cable en ese sector no existen árboles que intervengan, que se haya producido un corte y obligar a alguien que retire el cable, además con una altura considerable por lo que tampoco se pudo cortar por el paso de un camión, incluso existen otros cables que están más bajos que el que se robó".

De tal modo, el Subsecretario pidió las disculpas del caso a los vecinos del sector " van a estar sin luz un par de días, las áreas del municipio están abocadas a solucionar esté hecho de vandalismo inesperado para reintegrar otras veces la iluminación en la avenida".

Para finalizar, De la Fuente confirmó que la denuncia ya fue receptada por el Ministerio Público Fiscal, y dejó acentuado que la Municipalidad está trabajando en la zona.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018