width=

MUNICIPIO PROMUEVE EL CUIDADO DE LA SALUD SEXUAL Destacado

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Municipio Saludable, concretó en la mañana de este lunes una entrega de más de 17 mil preservativos a áreas municipales, empresas locales e instituciones de capital e interior y los mismos son provistos por Nación.

La misma consiste en tres etapas: visibilizar, concientizar y participar activamente en la prevención de este virus que afecta la inmunodeficiencia humana y forma parte del programa Preven-Sida y tiene como objetivo trabajar en políticas de salud para beneficio de toda la sociedad.

La entrega tuvo lugar en las oficinas de la Dirección de Municipio Saludable y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; la directora de Municipio Saludable, Inés Vega Aciar; los directores de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, Miguel Martínez y de zona Este, Angélica Rivero; en representación de la UNLaR, Ismael Vals; el referente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Adriel Tello y empleados del área.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar, explicó: “desde el Municipio hemos adherido a un programa nacional que se llama Preven-Sida, para participar activamente en la prevención, no tan solo del SIDA, sino también de las enfermedades infectocontagiosas de transmisión sexual”.

Asimismo, sobre la puesta en marcha de cada una de las etapas, dijo: “participaremos activamente en la prevención, colocando dispensers con preservativos en puntos estratégicos de la ciudad, entiéndase en lugares donde hay mayor concurrencia de jóvenes. Además, desde Nación nos proveen de kits de test ultra rápido para detectar el H.I.V.”.

Por su parte Inés Vega Aciar, responsable de Municipio Saludable indicó: es importante concretar este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de la prevención y de la salud enmarcado en el programa prevén-SIDA creado oportunamente por ordenanza municipal”.

“Tenemos pensado recorrer todo el interior de la provincia junto con los 270 agentes multiplicadores de distribución de preservativos y en caso de falta de preservativos Nación nos provee y tenemos pensado concretar charlas y talleres ya que la salud no conoce límites”.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018