EL MUNICIPIO LLEVARÁ ADELANTE OPERATIVOS DE CASTRACIONES Destacado

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal realizará, mediante el programa "Callejeritos" castraciones los días 4 y 5 de julio, en el horario de 13 a 18 horas en el centro vecinal del barrio Antártida II, tanto para caninos como felinos.

Los turnos para las castraciones se darán de 13 a 14 horas en el centro vecinal ubicado en Base General San Martín y Avenida 2 de abril del barrio Antártida II. Además de las castraciones se realizarán controles de casos clínicos, desparasitaciones y colocación de vacunas antirrábicas.

Con la atención de la veterinaria Victoria Asís, la Dirección de Protección Animal seguirá llevando adelante el cronograma de castración durante el periodo de vacaciones de invierno, a partir del mes de agosto se trasladarán al barrio Loteo San Nicolás.

Cabe destacar que, en caso de castración tanto para caninos como felinos, el animal deberá estar en ayuna de sólidos como líquido y no estar en etapa de celo.

En la oportunidad, la directora de Protección Animal Adelina Bianchini remarcó el compromiso y el trabajo que se viene realizando en cuestión de animales en situaciones de calle. "Nosotros ya vemos muchísimos perros menos en la calle, pero como lo hemos planteado desde el primer día esto es un proceso que se da a largo tiempo. Pero después de dos años y medio, podemos decir que ya hay diferencia y la gente está mucho más responsable".

Además, hizo hincapié en los casos de denuncia que se realizan por problemáticas de animales en materia de transitabilidad y aclaró “en lo que va del año solo hemos tenido dos casos sobre tema de incidentes con animales; a comparación de otros años que había más accidentes por los animales que se cruzaban. Por día teníamos entre cinco a ocho denuncias y hoy disminuyeron de dos a tres casos".

La funcionaria manifestó que desde la Dirección se pretende radicar un cambio en la sociedad la cual ha comenzado a tomar conciencia y responsabilidad con los animales, como a su vez transmitirlo dentro de la oficina de la dirección.

(1 Voto)

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018