capacitacion boton

transparencia boton

MUNICIPIO Y UNLAR COORDINAN MESA DE TRABAJO PARA EL CONGRESO INTERAMERICANO DE GESTIÓN AMBIENTAL Destacado

Autoridades municipales y equipo técnico de ambas instituciones se reunieron para abordar proyectos y líneas de trabajo a coordinar en el marco del Congreso Interamericano de Gestión Ambiental, a desarrollarse desde el 18 al 22 de septiembre, en las instalaciones de la UNLAR.

Del lanzamiento presentado en una mesa de trabajo, participaron, el secretario de Gobierno Ricardo Salazar, el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera; los directores:  de Desarrollo Sustentable, Laura Brizuela; de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger; de Planificación Urbana, Patricia Peralta; de Turismo, Gustavo Agüero; de Gestión Operativa perteneciente a la Subsecretaría de Educación, Rita Taquia. De parte de las autoridades universitarias participaron los decanos de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; de Ciencias y Tecnología Aplicadas a la Producción y al Urbanismo, Alicia Leiva acompañados por Amanda Portilla responsable de Ciencia y ambiente.

El lema del congreso reflejará el ambiente como un espacio común, una responsabilidad de todos, sobre el eje de la gestión y la educación entre fundamentos temáticos. Asímismo lograr la proyección de la Universidad al igual que la participación de la comunidad educativa como, escuelas y colegios. Además, en este congreso se presentará el premio “Juniors del Agua”, avanzando en la investigación científica y la posibilidad de competir en el armado de proyectos en Suecia 2019.

Al respecto el Subsecretario Eduardo Matzkin, agradeció la invitación de la UNLAR, destacando que para la gestión pública Nacional siempre fue indispensable el cuidado del medio ambiente. Tratándose de la tranversalidad de la temática, sostuvo que se podrá realizar un avance gracias al trabajo de campo que tiene el Municipio sobre esta cuestión, en este sentido expresó “este congreso permitirá captar las experiencias e innovaciones a nivel Internacional a donde se trabajará conjuntamente con la UNLAR mediante un acuerdo firmado, que permitirá el desarrollo de ambas Instituciones”.

Marcelo Martínez Decano, agradeció el apoyo del Municipio en la realización del Congreso, llevando a delante este tipo de acciones la cuales resultarán superadoras.  Además, dio a conocer la página web, a donde se podrá adquirir todo tipo de información en cuanto al Congreso. www.congresoageambientegestioneducacion.com.

Alicia Leiva Decana de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, señaló, “estamos en el Centenario de la reforma universitaria transitando este congreso sobre esta fecha tan especial. Queremos que la Universidad sea el centro de conexión en la Provincia de todos los Municipios, centrado en Gestión Ambiental”.

Para finalizar Amanda Portilla Responsable de la Ciencia Ambiental, destacó que la Universidad Nacional de la Rioja, resultará anfitriona de otras universidades las cuales expondrán y darán a conocer lo trabajado en respecto a la materia de ambiente, y mantener todas las incumbencias y una gran participación activa.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018