Lunes, 04 Junio 2018 08:05

PAREDES URQUIZA DISERTARÁ EN EL 3ER. FORO NACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO Y TECNOLOGÍA CÍVICA Destacado

El intendente Alberto Paredes Urquiza participará este jueves 31 de mayo en el encuentro que se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Mendoza y es organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con el Gobierno de Mendoza.

El foro tiene el objetivo de promover la diversidad temática, la pluralidad de sectores y voces a nivel federal, y el equilibrio de género en la agenda política. El Jefe Comunal presidirá el panel “Directo al ciudadano: iniciativas locales de gobierno abierto” donde estará acompañado por Oscar Jatay - Intendente de Ledesma, Jujuy.

Es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.

El objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos y, así, seguir construyendo la Argentina del siglo XXI.

A lo largo de la jornada se realizarán en simultáneos paneles (en torno a los principales ejes temáticos del evento), talleres (labs liderados por mentores que proponen una modalidad práctica para generar propuestas de resolución de desafíos) y charlas pasillo (exposiciones en el que un orador presenta brevemente un proyecto).