EL MUNICIPIO LANZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO INTERPROVINCIAL DE PATINAJE EN VELOCIDAD EN LA RIOJA Destacado

La Municipalidad de La Rioja llevará a cabo la primera edición del campeonato de patín carrera interprovincial "Copa Aniversario la Rioja" el próximo 20 de mayo; participaran menores desde los 7 hasta mayores de 35 años en adelante con el objetivo de seguir insertando esta disciplina en la provincia celebrando un nuevo aniversario de la misma con una jornada deportiva.

En conferencia estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Deporte Municipal, Enrique Rodríguez; el presidente de la Federación Riojana de Patín, Horacio Cortez Maza; el organizador del campeonato, Diego Maximiliano Monasterio; el director de los Centros Deportivos Municipales, Ramón Páez y el gerente infanto juvenil, Antonio Moreno.

En esta competencia se contemplará una división del diámetro de rueda la cual define las carreras; serán diámetros de rueda hasta 90 milímetros y más de 90 milímetros. El circuito se desarrollará por avenida Rivadavia entre las calles Dorrego y Benjamín de la Vega; calles que fueron reasfaltadas el pasado mes de marzo y que permiten una mejor circulación para los competidores.

Será un campeonato formativo donde participarán todas las categorías de la escuela; es decir aquellos niños y adultos que están en formación. En este caso niños menores de 7 años y categorías comprendidas entre 7 a 18 años; además mayores que se dividen entre 18 a 35 años y de 35 en adelante.

La modalidad será carrera por carriles a máxima velocidad donde se colocan cuatro o cinco patinadores uno al lado del otro; a un metro de distancia considerándose ganador quien llegue primero.

En esta oportunidad el presidente de la Agencia de Deporte Municipal, Enrique Rodríguez valorizó la importante posibilidad que tiene la provincia de La Rioja en integrar esta rama del deporte, manifestando que “la línea que ha bajado nuestro intendente es la de articular todas las políticas posibles para que así podamos tener un deporte como corresponde en La Rioja e ir avanzando paso a paso. El deporte es un elemento por naturaleza disparador de las buenas costumbres, los buenos hábitos y las buenas disciplinas".

El organizador del campeonato, Diego Maximiliano Monasterio destacó que “es un paso muy importante para este nuevo deporte que ha llegado a la provincia  hace cuatro años; ha crecido a pasos agigantados y yo creo que esto le va dar un pequeño saltito más a la disciplina".

Por su parte, Horacio Cortez Maza agradeció el acompañamiento del Intendente de la capital riojana por abrirle las puertas al deporte y sostuvo "nosotros  somos un deporte que se está iniciando, este deporte callejero que arrancó con el roller y se incorpora al sistema federativo y desde ahora nosotros le estamos dando esa cobertura como ese apoyo para que entren a un sistema que de hoy en más; todo su trabajo tenga un final y un futuro como son las competencias nacionales y porque no internacionales".

A su vez el presidente de la federación adelantó acerca de las actividades que realizarán el siguiente mes en la rama del patinaje expresando que "para el próximo mes de junio vamos a tener el primer regional de artístico acá en la Rioja que va nuclear a más de 500 atletas que lo vamos hacer en el predio deportivo Menem y toda esa tarea y ese trabajo es gracias a la apertura que nos da la Municipalidad".

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018