capacitacion boton

transparencia boton

El MUNICIPIO Y AGUAS DE LA RIOJA TRABAJAN OPERATIVAMENTE EN LA PLANIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRAS PARA LA CIUDAD Destacado

Equipos técnicos pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano conjuntamente con personal de Aguas de la Rioja mantuvieron una reunión donde delimitaron acciones y proyectaron estrategias de trabajo en la planificación de obras para la ciudad.

Profundizando un trabajo articulado para llevar mayores soluciones a los vecinos de la capital, es que funcionarios de la comuna con las instituciones provinciales acordaron una agenda de trabajo para concebir acciones que tiendan a perfeccionar el mantenimiento y la proyección de obras para la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Municipio los secretarios de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; y de Servicios Públicos, Alejandro Buso; mientas que por Aguas de La Rioja asistió el Gerente Operativo, ingeniero Marco Zarazola; el Gerente Técnico, Rubén Sánchez; la jefa de Proyectos, María José Toledo y el ingeniero Edgardo Karam de IPALaR.

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso especificó que “estuvimos reunidos con personal técnicos de agua de La Rioja y también de IPALaR en aspectos que tienen que ver con la red de agua potable de La Rioja, en cuestión de pérdidas de agua e IPALaR con la red cloacal, que genera atención de obras en avenida independencia y 1°de Marzo y la futura obra a realizarse en el Rio Tajamar.  Cuestiones técnicas ameritaban resolverse a fin de evitar roturas”.

Además, el funcionario indicó que “buscamos trabajar en conjunto para una mejor calidad de la ciudad. Coordinamos las acciones para saber si hay cortes de calle, y aportar mano de obra. Quedamos en 15 días volver a reunirnos definir cómo se va a trabajar”.

La secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Andrea Mercado Luna destacó que “la verdad que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo hemos insistido siempre en la buena relación de un trabajo con las áreas operativas de la empresa y las áreas operativas nuestras; no solo en el caso de servicio público, por todas las obras que estamos enfrentando en la ciudad que implica muchas veces reparaciones tanto en Aguas como en cloacas en lugares donde están totalmente deteriorados, esto también implica una inversión, no tan sólo una económica sino también de mano de obra y técnica, entonces en ese marco nosotros somos servidores públicos estamos ocupando un cargo el cual en mi caso estoy para resolver los problemas a la gente”.

Además, aseguró que “en el caso puntual de mi área es resolver algunos problemas de obras en ejecución que han ido surgiendo y la verdad hemos tenido buenos resultados”.

Creo que esto es lo que propiciamos del Municipio-continuo- “trabajar en la discusión en las posturas técnicas trabajar en la solución de los proyectos, en los objetivos en el diálogo en pensar que sino dialogamos que sino conversamos no vamos poder tener una ciudad como queremos, yo creo que es muy importante que entendamos que una vez por todas es la forma en la que nosotros debemos trabajar para el ciudadano”.

Por último, Mercado Luna manifestó que es decisión del Intendente seguir trabajando y fortaleciendo el dialogo con las áreas operativas, e incluso puntualizó que  “hemos convenido una reunión para la semana que viene con nuestro equipo para seguir viendo la planificación para que también el área técnica de agua nos haga el aporte de correcciones a nuestros proyectos, todo lo que sea criticable y todo lo que sea para corregir, estamos abiertos a que todo el mundo pueda aportar a la gestión, apostamos al diálogo porque en definitiva nosotros somos servidores públicos y estamos para resolverle el problema a la gente y que no quede en meras discusiones políticas que creo no nos lleva a ningún sentido”.

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018