width=

EL MUNICIPIO FORMALIZÓ LA APERTURA DE LA COLONIA DE VERANO 2018 Destacado

En la mañana del jueves 4 de enero, La Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Deportes, anunció la apertura oficial de las Colonias de Vacaciones Municipales 2018, en los complejos deportivos de la DARD y Polideportivo Carlos Saúl Menem, con el objetivo de valorizar el respecto, la solidaridad y la comida sana en los chicos.

Las  colonias darán inicio el día 8 de enero  hasta el 16 de febrero y se  desarrollarán en el horario de 9 a 12 horas. Está destinada para chicos de 6 a 12 años, lo cual podrán disfrutar de diversas actividades, orientadas al deporte, el arte y la cultura.Los requisitos de inscripción son fotocopia de DNI, certificado de buena salud y autorización de los padres o tutor y el arancel es de $400 por persona.

Cabe destacar que la colonia de vacaciones finaliza a mediados del mes de febrero, con la “Chaya de los niños 2018”.

El Secretario General, Heber Sirerol presidió el lanzamiento oficial de la “Colonia de Vacaciones Municipales 2018” en una conferencia de prensa que se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

En la conferencia estuvieron presentes además, el gerente de los Centros Deportivos Municipales, Ramón Páez; el director y vice director de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) Nicolás Sotomayor y Lucas Jofre y el director del Polideportivo Carlos Saúl Menem, Germán Cerezo.

En este marco el secretario subrayó el trabajo que cumple, el recurso humano que lleva adelante esta colonia: "el objetivo de esta actividad de verano es para la familia en general, para que puedan acercarse a los talleres de integración para las personas con discapacidad. Se ha invitado a las siguientes áreas de la comuna para poder realizar diferentes actividades y talleres con los chicos".

Asimismo, Sirerol puntualizó que en las colonias municipales se trabaja fuertemente en la trasmisión de valores, el respecto, la solidaridad, la alimentación sana como eje fundamental de la actividad.

De tal modo, Sirerol dijo que el precio de la colonia es módico comparándolo con el resto de la oferta "sale 400 pesos, que está por debajo del resto de las otras ofertas de verano, es accesible para que todos los chicos puedan participar; teniendo en cuenta la seguridad, las áreas protegidas, los seguros correspondientes y el personal humano con el que se trabaja".

Para finalizar, afirmó que cada 10 chicos; se va  a contar con un profesor de gimnasia "para ser diferente en un servicio tenemos que dar un servicio de calidad y es justamente lo que queremos a nivel municipal y que el deporte, la recreación y estas colonias de vacaciones no sean la excepción, queremos estar acorde a nuestro trabajo pedagógico, la medidas de seguridad con los guardas vidas, que van articular con el área de  protección ciudadana para las capacitaciones que sean necesarias".

Ramón Páez dijo que el eje principal de las colonias de vacaciones es la actividad de natación para el aprendizaje de las técnicas de la disciplina: "se trabajará en el contenido básico para que el alumno gane seguridad dentro del natatorio. También ofrecemos deportes convencionales y colectivos, como lo es Fútbol, básquet, Vóley, hándbol y la modalidad de trabajo de los campus para brindar una oferta distinta a los deportes que siempre practican - Tenis, Bádminton, rugby-".

Para finalizar, Páez recalcó las actividades de recreación, con relación con el medio ambiente y su cuidado: "se trabajará con actividades que tengan que ver con lo cultural, artes, música".

El director de la DARD, Nicolás Sotomayor explicó que la prescripción de la colonia inició, en el mes de diciembre en la DARD y dejó en claro que en el Polideportivo Menem, tiene abiertas las inscripciones hasta el  día 8 de enero.

En este contexto, el deportista expresó que "vamos a tener AquaGym, tenemos una oferta para los adultos. Lo fundamental es trabajar en la recreación de una manera integradora desde los contenidos referido a la familia".

Para finalizar Sotomayor se refirió a los horarios y requisitos para la inscripción de la colonia "los horarios son de 9 a 12 y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes. Los requisitos son los esenciales, documentación del padre, del alumno, certificado médico y cuestiones inherentes a la indumentaria acorde a las actividades de la institución".

ic4 Vice Intendente: Oscar Nicolás Luna

Sitio Web Oficial desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2018