EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN RIGUROSO CONTROL VEHICULAR POR LA FIESTA DE LA VIRGEN DE CATAMARCA Destacado

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Tránsito y Trasporte realizará a partir de jueves 7 de diciembre estrictos controles vehiculares en el horario de 7 a 14 horas. El viernes 8 de diciembre; los controles se realizarán durante todo el día, inspeccionando motos y autos que se dirijan a la vecina provincia a la fiesta de la Virgen del Valle de Catamarca.

Los controles exhaustivos se realizarán este fin de semana de manera conjunta con la Policía de la Provincia, en el puesto caminero de la ruta 38; así como en las Padercitas de la Quebrada, tanto para automóviles y motociclistas, en la cual, deben  contar con toda la documentación vehicular  y elementos de seguridad vial para poder circular.

Cabe destacar que las motocicletas y bicicletas solo están autorizadas para circular en el horario de las 6 de la mañana hasta las 17 horas los dos días nombrados anteriormente.

En este sentido, el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez indicó la documentación que deben transportar los automóviles que viajen para dicho evento “en el caso de los autos se va a solicitar tarjeta verde, carnet de conducir vigente del conductor, seguro reglamentario, RTO, luces reglamentarias, cinturón de seguridad, espejos, luces de giro”.

De tal modo, el titular del área se refirió a los requisitos con los cuales deben circular las motocicletas “para las motos se va a solicitar chaleco refractivo, carnet de conducir, tarjeta verde, casco, luces de freno, luces de posición, luces de giro, luz baja y alta, los dos espejos retrovisores, dos personas por moto y van a poder circular entre las 6 hasta las 17. Los ocupantes de las bicis también deben circular en ese horario, con chaleco y casco reglamentario”.

“si se descubre alguna falencia, de lo consignado, no se lo va a dejar circular, y vamos a ser inflexibles en ese tema. Queremos evitar cualquier accidente” reafirmó Márquez.

Asimismo, el Funcionario Municipal indicó que la policía hará  el control de alcoholemia, y la Revisación Técnica Obligatoria –RTO- “con el RTO vencido, no van a poder circular. Es una Ley Nacional de Tránsito, a la que la provincia está adherida” y dejó en claro que “los operativos finalizan el viernes alrededor de las 24 horas, luego de que regrese la gente”.

Para finalizar indicó que “las fallas más usuales son las luces, falta de luces reglamentarias, falta de cinturones de seguridad en asientos traseros.  Queremos que la gente viaje con seguridad a la vecina provincia de Catamarca”.

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017