La Rioja miembro activo del mercado de industrias creativas Destacado

El pasado sábado 7 de octubre, autoridades de la Agencia de Cultura firmaron en Nación el acuerdo donde el Municipio quedó seleccionado como ciudad Creativa y miembro activo del Mercado de Industrias Creativas fortaleciendo las políticas culturales en la capital.

En el marco del 2do. Encuentro de “Red Ciudades Creativas”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que se realizó en la capital federal durante la semana pasada, el Municipio de La Rioja, junto a otros 56 municipio del país, firmaron esta importante adhesión que beneficiará con financiamiento para que la cultura municipal se proyecte aún más en todos los sectores de la sociedad.

El encuentro se complementa además con un ciclo de importantes capacitaciones para el desarrollo de proyectos culturales. El escenario fue la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Ciencia donde la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzennegger firmó el importante decálogo -conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad- con el objetivo de que los municipios del país, integren el financiamiento de la UNESCO, en este sentido, el único que representa la ciudad de La Rioja es el Municipio Capital.

De la capacitación participó además la directora de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna y presidieron la firma el Subsecretario de Economía Creativa de la Nación, Andrés Gribnicow y la directora Nacional de Industrias Creativas, Mora Scillama, además de representantes de 56 municipios argentinos.

Luego de la firma, los equipos técnicos de la Agencia de Cultura trabajarán para armar equipo de ciudad creativa en cultura y así poder seguir fortaleciendo la oferta cultural en la ciudad, en este sentido, Sturzenegger especificó que “esta adhesión permitirá gestionar equipamiento por parte de Nación para abastecer las distintas áreas de Cultura Municipal con el propósito de brindar capacitación al personal y subsidios para algunas actividades que fueron presentadas en Nación.

(1 Voto)

escudo blanco municipalidad de la rioja

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017