imap banner 2 

INSTITUTO MUNICIPAL

DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

IMAP

Misión

 

MISIÓN: El Instituto Municipal de la Administración Pública dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública de la Municipalidad del Departamento Capital, posee las competencias para el desarrollo de acciones de capacitación intra, inter y extra institucionales, dirigidas tanto para el sector público municipal como así también hacia la comunidad en general, beneficiaria directa de los servicios que presta.

Visión

 

VISIÓN: El Instituto se convertirá, a partir del primer año, en el órgano rector en materia de capacitación presencial, semipresencial y virtual, conformando un plantel de capacitadores y formadores idóneos, utilizando en sus prácticas las nuevas tecnologías de la comunicación y desarrollando el talento humano disponible, para lograr equipos de trabajo altamente calificados, que efectivicen la implementación de la carrera administrativa.

Plan Anual de Capacitación Municipal

 

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL: El crecimiento sostenido de la ciudad en la que vivimos, y la demanda, por parte de la comunidad, de nuevos servicios y mejoras en la calidad de los ya existentes, hace imperioso que el Municipio del Departamento Capital dinamice un plan de mejora continua, requiriéndose un análisis profundo de los procesos administrativos, técnicos y operativos. En tal sentido, la capacitación es una herramienta estratégica para la formación de equipos de trabajo en la administración del municipio y la atención correcta de las demandas y requerimientos de la comunidad.

En este sentido se diseñó el Plan Anual de Capacitación Municipal que contempla una Oferta de Cursos, Jornadas, Talleres de Capacitación, estructurados por Niveles y Áreas Temáticas.

 

ingreso imap 2






El Instituto Municipal de la Administración Pública,

posicionará su actividad en base a cuatro líneas de acción:

imap esc altogob

Escuela de Alto Gobierno

Conforma un eje central del Instituto Municipal de la Administración Pública y contempla acuerdos con la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas). Cuenta con un equipo altamente especializado y de primer nivel, que contribuirá al desarrollo de programas, proyectos, actividades y a resolver situaciones administrativas que requieren la intervención de profesionales expertos en materia de Administración, Gerencia Púbica y Régimen Municipal. El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC’s, le permite prestar servicios virtuales de asesoría y capacitación y lograr llegar a todos los sectores Municipales, y a la ciudadanía en general para prestar un servicio de nivel, calidad, seriedad, profesionalismo y alto sentido social. 

 

imap esc empleado

Portal de Capacitación al Empleado Municipal

Área Pedagógica: Implementación de las tres modalidades de capacitación: presencial, semipresencial y virtual. Se incorporarán nuevas temáticas y nuevos perfiles docentes para lograr el impacto deseado. En este sentido, se implementará un Registro de Capacitadores Municipales, que incluirá a profesionales, administrativos, técnicos y especialistas, tanto internos como externos al organismo, que posean conocimientos y experiencia en diversas temáticas afines a la gestión municipal.

Área Tecnológica: Puesta en marcha de la tercera modalidad de capacitación (virtual) y uso de la Plataforma Educativa Moodle.

Área Administrativa: Diseño de una Base de Datos de los funcionarios y personal capacitado.
Digitalización y Sistematización de los materiales y de los Programas de Capacitación de cada Actividad.

imap esc portalciud

Portal de Capacitación al Ciudadano

Esta propuesta de capacitación está basada en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información y tiene el propósito de incorporar la dimensión de la participación ciudadana en los procesos de planificación en distintas escalas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes públicos, gubernamentales y no gubernamentales que tengan responsabilidades en el diseño y ejecución de esos procesos, bajo el paradigma del cambio estructural progresivo con igualdad. También se abre la posibilidad de incorporar como destinatarios a integrantes de la comunidad en general que manifiesten interés por las temáticas propuestas.

imap esc oficios

Escuela de Oficios

La capacitación en oficios constituye un elemento sustantivo en el fortalecimiento de la prestación de servicios que brinda la Municipalidad del Departamento Capital, la cual ha definido como una de sus prioridades el aporte de conocimientos y el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias en el personal. Mediante la celebración de convenios, actas acuerdo, compromisos de cooperación con Universidades, Instituciones, Organismos, Entidades, etc. se obtendrá aval oficial para la certificación respaldatoria específica para cada oficio.

imap info

escudo blanco municipalidad de la rioja

Galeria del Municipio

Contacto

ic4 Intendente: Alberto Nicolás Paredes Urquiza

ic4 Vice Intendente: Diego Felipe Alvarez

ic3 Domicilio: Santa Fé N° 950

ic1 Teléfono: (380) 447-0000

ic2 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Web Oficial desarrollado por Dirección General de Sistemas de Información | Subsecretaría de Gestión Pública | Municipalidad de la Ciudad de La Rioja 2017