La Subsecretaría de Educación Municipal depende de la Secretaria de Gobierno, la S.E.M. es el órgano competente y responsable de la política educativa en el ámbito del Departamento Capital, cuya visión y misión se nutre de la larga trayectoria de las instituciones educativas dependientes de la misma, que prestigian el servicio educativo con una formación integral desde la más temprana infancia.

 

 

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

 

La Subsecretaría de Educación Municipal tendrá como misión Gestionar y Asegurar el cumplimiento de los procesos educativos que brinda el municipio capitalino, en todas sus dimensiones, administrativas, desarrollo curricular, profesional, social y comunitario, a partir del acompañamiento situado en las instituciones educativas, asesoramiento permanente, monitoreo y evaluación de dichos procesos. En el que la innovación tecnológica y el trabajo articulado intersectorialmente sean los pilares de todo accionar.

 

 VISIÓN INSTITUCIONAL

 

La Subsecretaría de Educación Municipal concibe a la eduación como un derecho personal y social, como un bien público; destinado al conjunto social para empoderar y desarrollar, los procesos educativos, conocimientos y capacidades más complejas, que les permitan a las/os estudiantes un desarrollo integral, sostenible y de calidad; que adquieran valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso social, cultural y ambiental en pos de promover una ciudadanía participativa, reflexiva, crítica con identidad y sentido de pertenencia democrática; en el marco de una educación inclusiva que se ajuste las demandas del siglo XX

   
 
 
Educacion Municiapal  Educacion Municipal